Fundación Inade clausura la conmemoración del 40 aniversario de la LCS

Fundación Inade 40 años LCS noticias de seguros

El próximo jueves 8 de octubre, entre las 09:55 y las 11:30 horas, Fundación Inade celebrará la jornada de clausura de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Ley de Contrato de Seguro. La inscripción es gratuita y puede realizarse aquí, aunque la organización informa de que “ya son pocas las plazas disponibles”.

El acto online, que tendrá lugar el mismo día en el que la LCS fue promulgada en 1980, contará con la intervención de Pilar González de Frutos (UNESPA); Rafael Illescas (SEAIDA), Martín Navaz (ADECOSE) y Reinerio Sarasua (presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros). El seminario web contará con una invitada especial, Rute Lorenzo, directora general de CIMPAS, Centro de Información, Mediación y Arbitraje de Seguros de Portugal.

CIMPAS es una entidad apoyada y autorizada por el Ministerio de Justicia portugués. Su finalidad es brindar información y medios alternativos para la resolución de conflictos por los contratos de seguros.

Jornada de Fundación Inade

La jornada la clausurará el director general de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Sergio Álvarez. Este será el quinto y último seminario web que Fundación Inade celebra con motivo del 40 aniversario de la Ley de Contrato de Seguro. La Fundación también ha editado un manifiesto con el que pretende ensalzar ante la opinión pública aquellos valores atribuidos a esta norma, pero también las modificaciones que deberían considerarse para adaptarla a la realidad actual.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *