Fundación Inade promueve reuniones para impulsar la gestión de riesgos

Últimas reuniones de Fundación Inade. Noticias de seguros

El último estudio de investigación publicado por Fundación Inade demuestra que el 12,5% de las empresas en Galicia cierran por una insuficiente política de gestión de riesgos. Ante esta evidencia, el equipo de la Fundación ha concertado una serie de reuniones con asociaciones, sindicatos, partidos políticos y administraciones públicas.

Esta semana, el presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría, y el director, Adolfo Campos, se han entrevistado con la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), con el Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia y con la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa. A todos ellos le han solicitado una mayor implicación a la hora de transmitir, tanto al tejido empresarial como a la Administración Pública, la importancia de gestionar los riesgos. Ya que los datos demuestran que es una asignatura pendiente en la comunidad autónoma gallega.

Fundación Inade propone un proyecto normativo

Concretamente, Fundación Inade ha animado a la EGAP a liderar un proyecto formativo para corregir dicha carencia y, para ello, han puesto a su disposición tanto al equipo de la Fundación como a los investigadores con los que colaboran en la Universidad de Santiago de Compostela y en la Universidad de A Coruña.

Tanto la directora, Sonia Rodríguez-Campos, como el secretario general, Sergio Domingo, presentes en el encuentro, acogieron con agrado la iniciativa. Y solicitaron a la entiad una propuesta más concreta para avanzar en un posible acuerdo de colaboración.

Transferir riesgos al seguro

Durante la reunión con el Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia, Fundación Inade entregó a su responsable de Industria, Martín Seco, un escrito con una serie de peticiones. Entre las que destaca la de promover una norma para que todas las administraciones públicas gallegas establezcan un protocolo de actuación; en el caso de transferir riesgos a la industria aseguradora.

Por último, en el encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, José García Costas; ambas organizaciones trataron la posibilidad de organizar una jornada una vez mejore la situación sanitaria. Para presentar el último estudio de investigación de Fundación Inade.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.