Fundación Línea Directa lanza un calendario solidario

Fundación Línea Directa lanza un calendario solidario.

Los accidentes de tráfico son una de las mayores fuentes de discapacidad en nuestro país, sobre todo entre personas jóvenes. No en vano, los accidentes de tráfico son la principal causa de Daño Cerebral por traumatismo craneoencefálico. Consciente de ello, la Fundación Línea Directa ha lanzado un calendario solidario en favor de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas que padecen este tipo de discapacidad.

Con esta iniciativa, la Fundación Línea Directa persigue mostrar la apuesta de la organización por la inclusión de las personas con discapacidad; muy especialmente de la derivada de los accidentes de tráfico, dotándola de mayor visibilidad y ayudando a concienciar a la sociedad sobre este grave problema.

El calendario solidario de Fundación Línea Directa

El calendario solidario de la Fundación Línea Directa estará disponible en los próximos días en Amazon a un precio de 10 euros y cuenta con un marcado componente solidario, ya que la recaudación obtenida irá destinada íntegramente a la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), que agrupa a 46 entidades federadas y cuenta con más de 11.400 socios de toda España. Además de la recaudación del calendario, la Fundación Línea Directa realizará una donación directa de 3.000€ a la organización, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral y sus familias.

Con esta iniciativa, la Fundación Línea Directa quiere reconocer y poner en valor la gran labor de FEDACE en favor de las personas con daño cerebral y sus familias y anima a la sociedad a hacer donaciones en la página web de la federación: https://fedace.org/donar_donacion.html.  Esta acción solidaria ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Tres Cantos, que ha cedido de forma desinteresada las localizaciones deportivas para las fotografías.

Deportistas de primer nivel

Los protagonistas del calendario son 12 medallistas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020, que aparecen en las imágenes junto a 12 personas con daño cerebral usuarias de las asociaciones miembro de FEDACE. En concreto, los deportistas que aparecen en el calendario son:

  • Adi Iglesias, oro y plata atletismo paralímpico.
  • Alberto Fernández, oro en tiro olímpico.
  • Álex Sánchez, bronce en triatlón paralímpico.
  • Beatriz Ortiz, plata en waterpolo olímpico.
  • Carlos Arévalo, plata en piragüismo olímpico.
  • Iván Cano, plata en salto de longitud paralímpico.
  • Luis Miguel García-Marquina, bronce en ciclismo paralímpico.
  • Nico Rodríguez, bronce en vela olímpico.
  • Pablo Jaramillo, bronce en ciclismo paralímpico.
  • Pili Peña, plata en waterpolo olímpico.
  • Rodrigo Germade, plata en piragüismo olímpico.
  • Sarai Gascón, plata y bronce en natación paralímpica.

Mar Garre, directora general de Fundación Línea Directa, ha destacado que “Desde la Fundación Línea Directa apostamos por la inclusión de la discapacidad, muy especialmente por la causada por los accidentes de tráfico. Nuestro objetivo con esta acción es reconocer la lucha diaria y el afán de superación tanto de los deportistas como de las personas con daño cerebral, valores que nos ayudan a seguir trabajando en favor de la seguridad vial”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.