Mapfre facilita a las pymes el acceso a los fondos europeos Kit Digital

Mapfre impulsa en España un nuevo modelo híbrido de trabajo en remoto.

Desde que comenzó la pandemia, las pymes han sido las grandes perjudicadas del tejido empresarial. En Mapfre, conscientes de ello, han puesto su expertise a disposición de estas empresas, desarrollando soluciones ad hoc para paliar sus efectos.

Con este objetivo nació Mapfre Programa Focus, una plataforma digital abierta, que ofrece a autónomos y pymes, sean o no clientes de la aseguradora, formación online gratuita que impulse la digitalización de sus negocios para que puedan así adaptarse a las nuevas necesidades que requiere el mercado.

Mapfre acompaña a las empresas

Ahora, la aseguradora  ha decidido dar un paso más en el acompañamiento de este colectivo, creando una nueva sección especialmente dedicada al programa Kit Digital. Éste es un plan de ayudas impulsado por el Gobierno de España. Con el objetivo de promover la digitalización de pymes y autónomos en nuestro país. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y financiado por la UE a través de los fondos Next Generation EU (NGEU).

Así, Mapfre, en colaboración con expertos asociados, ha incluido una nueva función dentro de su herramienta Mapfre Programa Focus, denominada Ayudas Kit Digital, que tiene como objetivo guiarles y aconsejarles en la obtención de fondos públicos.

Útil para las pymes

Este nuevo servicio puede ser de gran utilidad para las pequeñas y medianas empresas, ya que, según un reciente estudio de la Cámara de Comercio de España, el 60% de las empresas de nuestro país desconoce la existencia de los fondos europeos de recuperación NGEU.

Damos un paso más en nuestro compromiso con nuestros clientes empresa. Seguimos apostando por dar solución a sus necesidades, porque creemos firmemente en que las pymes y autónomos son parte básica e imprescindible de la recuperación económica”, declara Juan Cumbrado, director de Innovación de Mapfre España.

El acceso a esta información es muy sencillo y ágil desde la plataforma Mapfre Programa Focus. En la sección de Ayudas Kit Digital las pymes y autónomos interesados podrán informarse y solo tendrán que rellenar un formulario para especificar sus necesidades y recibir un asesoramiento profesional y personalizado, según cada caso.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *