Fundación Mapfre pone en marcha un programa de ayuda solidaria urgente para los afectados por el terremoto en Turquía y Siria.
La ayuda incluye un presupuesto de 100.000 euros y el suministro urgente de bienes de primera necesidad.
Fundación MAPFRE ha dispuesto una ayuda inicial de 100.000 euros para apoyar a las zonas más afectadas por los recientes terremotos en Turquía y Siria. Ahora mismo ultima el plan de entrega de bienes de primera necesidad, como tiendas de campaña, mantas y sacos de dormir. En un futuro próximo proporcionará viviendas prefabricadas para alojar a las personas que han perdido sus hogares.
Por otro lado, la entidad ha lanzado en su web una campaña de microdonaciones para incrementar los fondos de ayuda a las personas afectadas por los terremotos. Garantiza que el 100% de las cantidades recaudadas serán destinadas a los damnificados.
Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y Fundación MAPFRE, expresó su apoyo y solidaridad a las personas afectadas por el terremoto en Turquía y Siria. Ha apelado a la generosidad de la sociedad y destacado que la fundación posee una larga experiencia en la atención de personas vulnerables.
En los últimos años, Fundación MAPFRE ha liderado varias campañas de ayuda en situaciones de emergencia: Ucrania en 2022, Perú en 2017 a causa del fenómeno El Niño, Ecuador en 2016 después del terremoto o en Lorca en 2011. La fundación siempre está presente cuando se trata de ayudar en momentos críticos.
También te puede interesar:
- El terremoto de Turquía hará tambalear la rentabilidad de aseguradoras y reaseguradoras
- Ayudar a los más vulnerables, “La recompensa emocional” de Fundación Mapfre