Fundación MAPFRE ofrece 450 nuevas ayudas económicas

Fundación MAPFRE ofrece 450 nuevas ayudas económicas

La Fundación MAPFRE impulsa la XIII Convocatoria de Ayudas al Empleo “Accedemos”, dirigida a pymes, autónomos y entidades sociales, con el objetivo de promover la inserción laboral y el autoempleo.

La Fundación MAPFRE ha lanzado la XIII Convocatoria de Ayudas al Empleo “Accedemos”, una iniciativa dirigida a fomentar el acceso al mercado laboral mediante el apoyo a pymes, autónomos y entidades sociales que necesiten contratar pero carezcan de recursos para hacerlo.

El programa de ayudas tiene como objetivos principales impulsar el autoempleo y facilitar la inserción laboral de dos colectivos especialmente vulnerables: los menores de 30 años y las personas desempleadas de larga duración mayores de 50 años. Además, se busca generar oportunidades en el ámbito rural para promover el arraigo en estas zonas.

En esta edición se otorgarán 450 ayudas para nuevos contratos de trabajo indefinidos suscritos después del 1 de enero de 2024. Las ayudas tendrán una duración máxima de 9 meses y las cuantías mensuales serán de:

  • Jornada completa: 515 euros.
  • Jornada parcial (mínimo 20 horas): 310 euros.

Criterios de elegibilidad y requisitos de participación.

Los requisitos específicos varían según el tamaño de la población donde se ubique el centro de trabajo:

  • Poblaciones de hasta 30.000 habitantes: empleadores con hasta 9 empleados y nuevos empleados sin restricciones de edad (mayores de 18 años).
  • Poblaciones de más de 30.000 habitantes: empleadores con hasta 4 empleados y nuevos empleados menores de 30 años o mayores de 50 años (siempre mayores de 18 años).

Entre las novedades de esta convocatoria se incluye la posibilidad de contratar a personas recién graduadas, así como la digitalización completa de los trámites de solicitud y firma del convenio. Para ello, tanto empleadores como empleados necesitarán un certificado de firma digital expedido por la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta la concesión total de las 450 ayudas o hasta el 30 de junio de 2024.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: