Fundación MGS ayuda a la AECC contra el cáncer de mama

Fundación MGS AECC cáncer de mama noticias de seguros

La Fundación MGS participará, un año más, en la campaña de concienciación que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración del Día Mundial del cáncer de mama el 19 de octubre.

La entidad financiará las camisetas que lucirán los voluntarios y voluntarias en los distintos eventos organizados en las próximas semanas por la AECC y que consistirán en una sesión matinal de Fitness en el Parc de les Glories, el sábado 19 de octubre, y la Carrera de la mujer contra el cáncer de mama que tendrá lugar el domingo, 17 de noviembre, explica Fundación MGS.

Fundación MGS, con la AECC

Aunque las cifras presentadas por la AECC advierten que “el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres”, también nos indican que “mientras que el número de casos y las tasas de incidencia aumentan lentamente, el número de muertes está estabilizado en nuestro país, y las tasas de mortalidad descienden debido, sobre todo, a un mejor resultado de los tratamientos y a la detección precoz “.

A través de las donaciones que recibe la AECC, se hace posible la inversión en investigación, apoyo psicológico, atención social y orientación sanitaria de forma gratuita a pacientes de cáncer y sus familiares. Por ello, la Fundación MGS continuará apoyando a la AECC para reducir al máximo posible el impacto de esta enfermedad en la sociedad.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.