Liberty pone al cliente en el centro de todas sus acciones



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La II Customer Experience Week se ha desarrollado a nivel global dentro del grupo Liberty Seguros, por lo que las sesiones han tenido lugar simultáneamente en las sedes de la compañía en España, Irlanda y Portugal

Tras el éxito de la primera ‘Customer Experience Week’, Liberty Seguros ha repetido esta semana la iniciativa interna a nivel global, -en sus sedes europeas de España (Madrid, Barcelona y Bilbao), Irlanda (Dublín y Cavan) y Portugal (Lisboa y Oporto)-, con el fin de poner foco en la experiencia de sus clientes en las operaciones de Liberty en el mundo.

Este año las actividades de Liberty Seguros han ido un paso más allá, pasando a una experiencia más interactiva con el objetivo de que todas las personas que forman la Compañía se pongan en la piel del cliente y entiendan que es el centro de todo, explica la compañía.

La realidad de los clientes de Liberty Seguros

Así, durante toda esta semana se ha experimentado de forma interactiva con la realidad que viven los clientes, acercándose a sus opiniones a través de la CX Room; los empleados han podido comprobar qué saben sobre los clientes a través del CX Quiz; incluso aportar ideas de cómo mejorar su experiencia con la compañía a través de CX Ideas. 

Además, como novedad este año, el Equipo Directivo ha querido compartir con todos los empleados su opinión acerca de los comportamientos que Liberty Seguros asocia a la experiencia del cliente en los llamados “CX Blogs”. Estos comportamientos son: Simplicidad, Idoneidad, Proactividad, Expertise, Empatía y Respeto. 

Equipo multidisciplinar

Las distintas actividades que conforman esta semana temática han sido desarrolladas por un equipo multidisciplinar liderado por el área de Experiencia y en el que han colaborado personas de los departamentos de Experiencia, Marca, Comunicación, Bienestar, IT, Operational Excellence, Compras y Talento de la Compañía.

Esta iniciativa es de todos y para todos, porque la experiencia de cliente depende de las acciones y decisiones que cada día tomamos cada uno de nosotros. Nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos, de hecho, nuestro propósito ‘Existimos para ayudar a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza al futuro’, ya lo pone de manifiesto. Ellos son la razón por la cual existimos como compañía”, explica Jesús Núñez, director de Directo, Digital, Marketing y Experiencia de Liberty Seguros para España, Irlanda y Portugal.

‘CX Talks’ con expertos en experiencia de cliente, mediadores y partners

Como colofón de esta II ‘Customer Experience Week’, se han desarrollado unas mesas redondas o ‘CX Talks’ en algunas de las sedes de España, Irlanda y Portugal. En este se ha creado con la intención de fomentar el intercambio de buenas prácticas y un diálogo abierto que permita entender la experiencia de cliente desde un prisma menos endogámico, invitando a personas que no pertenecen a Liberty Seguros a compartir sus mejores prácticas y aprender de ellas.

Expertos en experiencia de cliente

Entre el grupo de expertos en experiencia de cliente, mediadores y partners de la Compañía han participado: Carlos López Ruiz de GFK; Alberto Córdoba de Lukkap; Elena Romero como Directora del Colegio de Mediadores de Seguros de Sevilla; así como Juan Graña de Neurologyca; Guadalupe Esparza, de RACE.

También participaron Iñaki Durán, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa; Iñaki Fernández, de la Universidad de Mondragón; Sarah Love, de Goosebump; Martina Sheridan, de Blanchardstown & District Credit Union; Stephen O’Leary, de Olytico; John McIntyre, de Sogeti Ireland; Leigh-Anne Maddock, de Sogeti Ireland, así como Rui Santos, de InPar; Frederico Santos, de Carglass; Gustavo Madeira, de Leaseplan y Tiago Torres, de Médis.

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