Fundación Mutua Madrileña renovará la Unidad de Terapias Funcionales del Niño Jesús

Fundación Mutua Madrileña en el Hospital Niño Jesús. Noticias de seguros.

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y la Fundación Mutua Madrileña han firmado un acuerdo de colaboración para la remodelación de la Unidad de Terapias Funcionales. El proyecto, que será financiado en su totalidad por la Fundación Mutua Madrileña, permite dar un paso más para mejorar la calidad de los servicios prestados teniendo como base la necesidad de la humanización en todos los ámbitos.

De esta manera, se ganará espacio fomentando los espacios con luz natural, abiertos, accesibles, y contará con una zona lúdica-terapéutica donde el juego, las terapias, el ejercicio y la tecnología van de la mano para atender a pacientes con enfermedades crónicas complejas, explica la entidad.

Objetivo del acuerdo con Fundación Mutua Madrileña

El objetivo es que el entorno impacte directamente en la forma en la que se trabaja con los niños y niñas de la Unidad; propiciando un entorno más amigable y cercano que facilite la efectividad de los tratamientos. Habrá también un espacio específico para la Unidad de Investigación. Con el fin de trasladar la evidencia científica a la práctica clínica.

Además, se crearán salas por temáticas terapéuticas con un nuevo acceso. Con una sala de espera acristalada, hall a doble altura y espacios luminosos y funcionales. Su gran altura permitirá generar un patio con vegetación o toboganes. En definitiva, este proyecto pretende fortalecer la relación y participación entre investigadores, profesionales, familias y pacientes, muchos de las cuales pasan varios años en el hospital recibiendo esas terapias.

Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Niño Jesús

La Unidad de Terapias Funcionales del Hospital Niño Jesús presta servicios asistenciales especializados en la Comunidad de Madrid en diferentes patologías infantiles (de 0 a 18 años); que necesitan fisioterapia, logopedia o terapia ocupacional. Esta unidad trasversal realiza al año más de 10.000 tratamientos terapéuticos dando respuesta a las diferentes necesidades y expectativas de los pacientes y sus familias.

Con este proyecto, la Fundación Mutua Madrileña dejará su impronta en este hospital infantil de referencia. Y cerrará el círculo iniciado con el apoyo a la investigación médica en enfermedades raras que se manifiestan en la infancia. Así como las ayudas a la rehabilitación de niños afectados por enfermedades raras. A través del Programa Impulso que lleva a cabo con FEDER.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.