Fundación Pelayo y Cruz Roja ayudan a las mujeres refugiadas ucranianas

La Fundación Pelayo firma un acuerdo con Cruz Roja para empoderar a las mujeres refugiadas ucranianas.

Bajo el marco del concurso anual de proyectos, Fundación Pelayo ha seleccionado un proyecto de Cruz Roja de empoderamiento para mujeres refugiadas ucranianas.

El programa les da las herramientas y formación necesaria para que mejoren su empleabilidad, tras haber tenido que salir de su país huyendo del conflicto armado, explica la compañía.

Firma del acuerdo entre Cruz Roja y Fundación Pelayo

Para formalizar la participación de Fundación Pelayo en este proyecto se ha celebrado un acto en el que se han sentado las bases de la colaboración y se ha trasladado la labor que está desempeñando Cruz Roja Española ante la multitud de necesidades que tienen las personas refugiadas ucranianas que se encuentran en el país.

El acto que ha estado presidido por los presidentes de ambas entidades, por parte de Fundación Pelayo, Alvaro Gil-Robles. Y por parte de Cruz Roja, Javier Senent. Ha contado también con el presidente de Honor de Fundación Pelayo, José Boada, el presidente de Pelayo, Francisco Lara; y el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Perez.

Proyectos en común

A Fundación Pelayo y Cruz Roja les une una larga trayectoria de proyectos conjuntos, tanto de cooperación internacional como de emergencia, asistenciales o formativos, como es este último de empoderamiento a mujeres refugiadas en España por el conflicto en Ucrania, compartiendo en todos ellos el fin de la atención a las personas y colectivos más vulnerables.

Con la contribución a este proyecto de Cruz Roja, la Fundación refuerza su compromiso con las madres y la infancia más desfavorecida, así como la alianza que existe entre ambas entidades.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *