GCO nombra a Raquel Cortizo consejera independiente

GCO nombra a Raquel Cortizo consejera independiente.

El Consejo de Administración de GCO (Grupo Catalana Occidente) aprobó ayer, 25 de mayo, el nombramiento de Raquel Cortizo como nueva consejera independiente del Grupo en sustitución de Juan Ignacio Guerrero Gilabert, que dimitió de su posición tras más de una década en el cargo.

Raquel Cortizo (La Coruña, 1975), directora general de Grupo Cortizo, se convierte así en la cuarta consejera independiente del Grupo. Licenciada en Dirección y Administración de empresas por la Universidad de Santiago de Compostela, cursó un MBA Executive en la Universidad Intercontinental-Escuela de Negocios Caixa Nova y los programas de la IE Business School de Dirección y Gestión EF y el Advanced Management Program.

GCO mantiene su Consejo en nueve miembros

La renuncia de Juan Ignacio Guerrero Gilabert, por su parte, responde al cumplimiento de la normativa aplicable a las sociedades cotizadas que fija un plazo máximo de permanencia de doce años para los consejeros independientes.

Así pues, tras la salida de Guerrero y el nombramiento de Cortizo, el número total de miembros del Consejo de Administración se mantiene en nueve, siendo tres de ellos mujeres. Cabe recordar que GCO aplica la práctica totalidad de recomendaciones del Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como prácticas avanzadas en materia de gobierno corporativo. En este sentido, siguiendo estas recomendaciones, en los últimos años el Grupo ha ido reduciendo el número de miembros del Consejo con el fin de tener un tamaño adecuado para garantizar una mayor flexibilidad y agilidad en la toma de decisiones.

Formalizado el proceso de unificación societaria

Asimismo, Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y GCO Reaseguros aprobaron ayer la fusión de dichas compañías mediante la absorción por parte de Seguros Catalana Occidente de las restantes entidades y la modificación de la denominación social de la primera de tal forma que gire bajo la marca “Occident”, si bien dichos acuerdos están sujetos a la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas.  De esta manera, el grupo asegurador da un paso más en la unificación del negocio tradicional de GCO.

Así, en una primera fase, prevista para finales de 2023, los asegurados de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao pasarán a ser clientes de Seguros Catalana Occidente (bajo su nueva denominación, Occident) estando prevista una segunda fase, en 2024, en la que se producirá la integración de NorteHispana Seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *