Generali GC&C ofrece ingeniería de riesgos como un valor añadido

Generali refuerza su servicio para atender a los afectados por el incendio de Valencia

Adrian Diaz de Ilarraza, de Generali GC&C, resalta en jornadas sobre riesgos industriales la necesidad de medidas preventivas en empresas.

Adrian Diaz de Ilarraza, Head of Risk Engineering & Loss Prevention de Generali GC&C, destacó la importancia de la concienciación y la implementación de medidas adecuadas de protección para reducir los riesgos que puedan poner en peligro la continuidad del negocio de las industrias.

Importancia de la concienciación en la protección empresarial

Así, en las jornadas organizadas por el Consell Català de Col·legis de Mediadors d’Assegurances y el Consell de Col·legis de Enginyers Tècnics Industrials de Catalunya sobre el impacto de los riesgos industriales, resaltó que un siniestro grave puede provocar la pérdida de todos los activos de una empresa y paralizar su actividad durante meses. Por lo tanto, es fundamental tomar conciencia y establecer medidas de protección y prevención para proteger tanto los activos como la reputación de la empresa, lo cual es esencial para garantizar la continuidad del negocio.

También se enfatizó que muchas empresas implementan medidas de prevención de acuerdo con la regulación vigente, que se centra principalmente en proteger a las personas y no necesariamente a los bienes. Tanto es así que estas medidas resultan insuficientes para proteger los activos y la viabilidad del negocio.

Rol de Generali GC&C en la gestión proactiva de riesgos

Desde Generali Global Corporate & Commercial trabajan duramente en el área de Ingeniería de Riesgos para brindar valor añadido a los clientes mediante un enfoque proactivo que ofrezca soluciones personalizadas para todo tipo de empresas, desde grandes corporaciones hasta empresas de tamaño medio con proyección internacional. Este servicio va más allá de la póliza de seguro y permite ayudar a los clientes a alcanzar sus metas.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Universitat de La Salle Bonanova de Barcelona, con la asistencia de más de 200 mediadores y la participación de reconocidos especialistas en la materia, incluyendo mediadores, ingenieros y empresas aseguradoras.