Generali invertirá 3.000 millones de euros en bonos verdes en 2022

Philippe Donnet recibe el Premio a la Responsabilidad Social de las Empresas de la Foreign Policy Association.

El Group CEO de Generali, Philippe Donnet, intervino en la EU Sustainable Investment Summit 2021, el primer evento organizado por la Comisión Europea sobre inversión sostenible. En su intervención en un panel centrado en las asociaciones público-privadas, Donnet destacó la importancia de este enfoque para afrontar con éxito importantes riesgos mundiales, como el terrorismo, los riesgos cibernéticos, el cambio climático y las pandemias.

Las soluciones para hacer frente a estos problemas sólo pueden basarse en la cooperación a todos los niveles, en especial en las asociaciones público-privadas. Como aseguradores, creemos firmemente en este tipo de colaboración“, dijo Donnet.

Generali, la única aseguradora presente

Donnet fue el único representante del sector de los seguros entre los ponentes del acto, en el que participaron numerosas personalidades del ámbito político y económico, así como del sector privado. Entre ellos, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, el Comisario Europeo de Economía, Paolo Gentiloni, el Enviado Presidencial Especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry y el empresario y filántropo estadounidense, Bill Gates.

La reunión se organizó tras el lanzamiento del nuevo European Green Deal, que tiene por objetivo convertir a Europa en el primer continente neutro desde el punto de vista climático para 2050.

Durante el acto, se pidió a cada participante que se comprometiera con una iniciativa en línea con los objetivos de sostenibilidad fijados por la Comisión Europea. “Nos comprometemos a invertir 3.000 millones de euros en bonos verdes y sostenibles para finales de 2022“, subrayó Donnet. Este compromiso está en consonancia con el objetivo, previsto en la nueva estrategia del Grupo Generali para la protección del clima, de realizar entre 8.500 y 9.500 millones de euros de nuevas inversiones verdes y sostenibles en el periodo 2021-2025.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *