Generali ha activado un protocolo de actuación para atender a los clientes que han sufrido daños por los efectos de la borrasca Ciarán que ha afectado a gran parte del país, pero con especial virulencia la zona norte. Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco están en alerta roja.
Este temporal ha provocado fuertes rachas de viento de hasta 140 km/h provocando diferentes daños como caídas de árboles, vuelos cancelados, interrupciones ferroviarias o carreteras cortadas, entre otros incidentes; fuertes lluvias y oleaje de hasta 9 metros de altura.
Alertas por las borrascas
En La Rioja, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y en Castilla y León hay alerta naranja por rachas de viento que soplarán hasta los 100 km/h; en ambas Castillas y en Extremadura hay además alerta amarilla por lluvias de 40 litros en 12 horas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha indicado que, para el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre, otra borrasca parecida a Ciarán arrasará la Península, recuerda la compañía.
Generali explica cómo actuar en caso de siniestros
En caso de resultar afectado, clientes y mediadores pueden contactar con Generali a través del número gratuito 900 300 600. A través de este teléfono la compañía facilitará a sus clientes toda la información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros derivados de esta emergencia con la máxima rapidez posible.
Como siempre en este tipo de situaciones, Generali ha articulado una serie de medidas adicionales, como el envío de comunicaciones preventivas a los asegurados y mediadores a través de notificaciones push de la APP MiGenerali en caso de que su zona pueda verse afectada por el temporal. Además, y como complemento, los clientes pueden consultar medidas de prevención en la web de la compañía.
Además, como acciones de refuerzo ante fenómenos de este tipo, Generali amplía la red de profesionales con los que colabora para poder hacer frente al incremento en el número de siniestros, fortalece las capacidades digitales de los portales de los mediadores y se apoya en peritos especialistas en este tipo de daños con capacidad para peritar tanto presencialmente como en remoto, lo que agiliza la respuesta a los asegurados.
La aseguradora agilizará al máximo los trámites para reparar los daños provocados por la borrasca en las viviendas y empresas cubiertas por el seguro. Además, los clientes que cuenten en su seguro con garantía de asistencia en viaje podrán solicitar la retirada del vehículo de los garajes inundados, así como el remolcado si fuera preciso.
Consejos de Generali ara actuar contra las fuertes rachas de viento
Un viento fuerte es aquel que tiene una velocidad de, al menos, 89 km/h y puede provocar diferentes riesgos como: descargas eléctricas; corte por objetos; riesgo de accidentes o caídas. Las prácticas recomendadas por Generali ante este tipo de situaciones son:
- Guardar los objetos que el viento pueda llevarse
- Si es posible, buscar un refugio seguro, evitando permanecer en coches y caravanas
- Cerrar las puertas y ventanas
- Evitar subir al tejado o trepar árboles
- Mantenerse informado de la situación que transmite la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya sea por radio, en sus canales de RRSS o su página web.
- Evitar los desplazamientos todo lo posible
- Si debes salir sí o sí: evitar atravesar zonas inundadas; estar atento a la señalización temporal (desvíos, carreteras especiales, etc); informar de cuál es tu destino y la hora de salida a tus familiares o entorno cercano.
- Una vez pasada la tormenta: vigilar la caída de tejas o ramas de árboles que se hayan visto dañadas por el viento; alejarse de cables eléctricos que hayan caído al suelo.
También te puede interesar:
- Phonehouse amplía su oferta con los servicios de Movistar
- Desheredación de un hijo: causas, procedimiento y consecuencias