La colaboración pretende afianzar la posición de ambas compañías en su sector
El Grupo Generali y Microsoft han anunciado un acuerdo para la transformación digital de su negocio. La finalidad de esta colaboración es impulsar la eficiencia entre los empleados, agentes y proveedores de la aseguradora, mejorar los procesos operativos y aumentar los ingresos gracias a nuevos productos de seguros y a modelos de negocio innovadores.
Esta asociación se centrará en varios objetivos, como La digitalización del lugar de trabajo: identificar una plataforma innovadora y de vanguardia para mejorar la experiencia laboral de todos los empleados, y utilizar los servicios más avanzados disponibles para la colaboración y las comunicaciones. Esta asociación impulsará el Generali New Way of Working, una plataforma abierta y flexible para alcanzar la excelencia operativa tanto en actividades de back office como en operaciones comerciales propias del front-end.
Impulsar el nuevo negocio centrado en el cliente: aprovechar la capacidad para analizar la actividad social de Microsoft y así interactuar mejor con los clientes potenciales de Generali a través de ofertas personalizadas. De este modo, se crearán nuevos canales de comunicación para mejorar la experiencia de los clientes. También se desarrollarán productos de seguros innovadores, utilizando Blockchain Smart Contracts, la nube y la Inteligencia Artificial.
Además, el acuerdo incluye la creación de la plataforma Connected Insurance: crear una plataforma digital, a modo de ecosistema, en la que terceros operadores puedan interactuar con la compañía de seguros a fin de proporcionar un servicio de valor añadido a los clientes en el área de connected insurance.
Según opina Valter Trevisani, group chief insurance officer de Generali, “el sector de los seguros está atravesando un intenso proceso de innovación digital. Esta asociación con Microsoft reforzará nuestras capacidades en ese sentido, permitiéndonos centrarnos mejor en el cliente y desarrollar nuevos productos empresariales”.
Por su parte, Bruce Hodges, group chief information and digital officer de la compañía aseguradora, afirmó que “centrarse en la innovación digital es clave para todos los actores del mercado asegurador. Creemos que esta asociación será un punto de inflexión en nuestra experiencia de distribución, realzando la excelencia operativa, la innovación de productos y proporcionando a los empleados una experiencia consistente en el entorno laboral”.
Finalmente, Carlo Purassanta, CEO de Microsoft Italia, destacó que “en Microsoft nuestra misión es capacitar a todas las personas y todas las organizaciones del planeta para que puedan conseguir más. Esta asociación es el camino a seguir y el primer paso de una amplia colaboración estratégica entre ambas compañías. Esto permitirá a Generali reinventar y transformar su relación con los clientes, la experiencia de los empleados y el modelo de negocio y operaciones”.