Getlife ayudará a Save the Children a proteger a la infancia desfavorecida

Getlife y Save the Children aúnan fuerzas para proteger a la infancia más desfavorecida.

Getlife ha firmado un acuerdo de cooperación con Save the Children para ayudar a niños que sufren las consecuencias de las guerras, viven en situación de pobreza o son víctimas de los desastres naturales y el cambio climático.

Getlife ha creado la página web https://getlife.es/save-children/ en colaboración con la ONG. Por cada seguro de vida que se contrate a través de este portal, la insurtech garantizará alimento terapéutico para 30 niños con desnutrición durante un mes. Una iniciativa que es especialmente relevante en un momento en el que se registran las peores cifras de hambre que se han visto en décadas, con 59 millones de niños y niñas sufriendo desnutrición aguda antes de fin de año, explica la insurtech.

La alianza entre Getlife y Save the Children

Esta alianza reúne a dos organizaciones internacionales en torno a un objetivo común: proteger la vida de las personas.

Con este acuerdo, Getlife refuerza su compromiso con la protección de la vida a través de sus innovadores seguros de vida. “Queremos dar las gracias a Save the Children por este trabajo colaborativo, con el que buscamos unir fuerzas para proteger la vida de los más vulnerables, los niños que se encuentra en situaciones de pobreza y exclusión social. Desde nuestra startup reafirmamos nuestro compromiso con los más desfavorecidos y haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar en su día a día”, comenta Guillermo Alén, CEO y Fundador de Getlife. Mientras que Save the Children incorpora con esta colaboración un nuevo canal para proporcionar a la infancia más vulnerable el acceso a los alimentos y medicinas que necesitan para sobrevivir y estar protegidos.

“Asegurar una vida digna para todos los niños y niñas es nuestra misión y nuestra obsesión. Mientras un solo niño pase hambre, viva en la pobreza o sufra violencia, seguiremos buscando nuevas vías para prestarles la atención que necesitan. Este nuevo canal contribuye sin duda a ello”, afirma Andrés Conde, director general de Save the Children España.

La labor de Save the Children en 2022

La ONG de defensa de la infancia ha apoyado durante el último año a casi 5.000 niños y niñas que viven en entornos de pobreza en nuestro país para que puedan disfrutar de una vida más plena. En cuanto a los programas internacionales, la organización ha mejorado directamente la vida de casi 75 millones de personas, de los que 43 millones fueron niños. La zona del mundo donde más impacto tienen es Asia (con casi 30 millones de personas alcanzadas), seguida de África del Este y el Sur (23,6 millones de personas) y África Central y del Oeste (13,3 millones).

También te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.