Zurich participa en la jornada de formación de Fundación MediaSeguros

Zurich participa en la jornada de formación de Fundación MediaSeguros

La nueva jornada formativa impulsada por Fundación MediaSeguros se celebró en Benidorm con la participación de Zurich Seguros.

La sostenibilidad y la responsabilidad social son cuestiones cada vez más demandadas  e incluso exigidas para optar a la financiación de fondos europeos y nacionales. Desde la Fundación MediaSeguros se han impulsado siete compromisos sociales dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas.

Compromiso social y acciones sostenibles

Desde Zurich, Vicente Segrelles mostró el compromiso social corporativo que mantiene la compañía con el conjunto de la sociedad y las acciones de sostenibilidad. Cuentan con el apoyo y el impulso de la Z Zurich Foundation.

El director territorial de Este Baleares de la aseguradora destacó una de las últimas acciones enmarcadas en la campaña Hagámoslo Épico. Una acción a través de la que, con la colaboración de Mediaset España, se ha logrado reforestar una zona incendiada en la Sierra de Madrid.

La igualdad imparable

Entre los compromisos sociales que están impulsando la Fundación Mediaseguros y Zurich destaca la igualdad de oportunidades para la mujer en el sector empresarial. Laura Pellicer, directora de desarrollo de negocio en la zona Levante, ha hecho hincapié en la importancia de  apoyar sin fisuras el talento femenino. La pluralidad de perfiles y capacidades es una palanca de innovación y transformación.

Pellicer se refirió especialmente a la iniciativa Mujeres Valientes. Un programa centrado en la promoción del talento femenino y el logro de paridad en los puestos directivos de la compañía. La directora destacaba que la formación y el mentoring que recibió de otras mujeres directivas fue de vital importancia en su caso.  Iniciativas que a juicio de Laura Pellicer marcan el camino para transformar la sociedad e impulsar el liderazgo femenino en el sector de los seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *