Grupo Aico amplía en un 78% su capacidad en gestión de siniestros y reduce en un 65% el tiempo medio de tramitación



El aprovechamiento intensivo del sistema ebroker ha resultado determinante en el incremento de la capacidad operativa

Un reciente estudio interno elaborado por Grupo Aico para el análisis de sus procesos operativos en 2015 ha puesto de manifiesto el incremento de su capacidad de gestión de siniestros en un 78%, pasando de gestionar 1.800 expedientes a 3.200 en el último ejercicio, y duplicando casi su capacidad en la tramitación y gestión, sin para ello incrementar sus recursos humanos destinados a esta tarea. Además, ha reducido en un 65% el tiempo medio de servicio de atención al cliente en la gestión por expediente.

El objetivo se enmarca en la estrategia de la marca para la optimización y racionalización de tareas en base al uso intensivo de las funcionalidades y recursos de su sistema informático ebroker. Grupo Aico ha fijado en una primera fase el objetivo de tramitar 7.000 expedientes anuales de siniestro con la exclusiva dedicación de dos técnicos de gestión.

Gestor de eventos, alarmas, notificación automatizada, plantillas de correspondencia integrada, agendas de tramitación compartida y comunicaciones de siniestro mediante conectividad son algunos de los recursos puestos en valor por la correduría mediante su plataforma tecnológica ebroker como estrategia omnicanal para una mejor experiencia de servicio de sus clientes.

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