Grupo Init participa en una jornada sobre salud digital y el seguro

Munich Re, Grupo Init y Barcelona Health en jornada “Salud Digital y el sector asegurador”, organizada por Asociación Actuarios UC3M y FNDB.

El 29 de junio se celebró la jornada virtual “Salud Digital y el sector asegurador”, organizada por la Asociación de Actuarios de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la FNDB, Federación Nacional de Digitalización y Blockchain, en la que participó Grupo Init.

Nuestro mundo avanza constantemente, y por ello, la transformación digital de ciudadanos, empresas y administración públicas es de suma importancia. Sumar y contribuir al crecimiento económico y social de nuestro país es parte de todos. Es por lo que la jornada cuenta con el apoyo de la FNDB, Federación Nacional de Digitalización y Blockchain; puente de unión entre asociaciones, empresas y profesionales, que forman parte de la comunidad destinada a impulsar la digitalización y aplicación de nuevas tecnologías como blockchain en el territorio español.

La salud digital

En la jornada participaron directivos de Munich Re, Grupo Init y Barcelona Health Hub y fue moderada por Rubén Nova, presidente de la Asociación de Actuarios UC3M, vicepresidente de la Federación Nacional de Digitalización y Blockchain y consultor actuarial en Milliman.

Luis Téllez, Project Manager en Munich Re para el desarrollo de productos a nivel regional (LATAM y Europa del Sur), destacó “que aunque cada región presenta sus peculiaridades y en conjunto son muy distintas entre sí, se identifican patrones y tendencias comunes en gran parte del mundo como por ejemplo vemos que las compañías están haciendo grandes esfuerzos por cubrir necesidades de grupos desatendidos o infra asegurados como pueden ser las personas mayores, los jóvenes, enfermos crónicos o estratos de la sociedad menos favorecidos que hasta la fecha no tenían acceso al seguro”.

Luis hizo mención “al tremendo esfuerzo defensivo que muchas aseguradoras han hecho durante los últimos 18 meses a causa del COVID en regiones donde la incidencia ha sido mayor, las compañías se han visto obligadas a destinar presupuestos y recursos a atender y proteger sus carteras de Vida y Salud, como consecuencia es posible que se sufra un decalaje en la implementación de proyectos nuevos y lanzamiento de productos de contexto más digital”.

La visión de Munich Re de la salud digital

Por parte de Munich Re también participó Federico Tassara, presidente del Comité para América Latina de la Society of Actuaries y Senior Actuary & Business Partner con Munich Re para los mercados de Europa del Sur y América Latina, habló  del desarrollo de productos de salud en Asia, de su participación en el concurso de startups de salud de Insurtech Hub Munich, concurso público del gobierno de la ciudad de Munich donde participaron 40 startups. También comentó los avances en suscripción digital de Munich Re con su herramienta SARA y del rol de los test genéticos, tanto en vida como en salud.

Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth (Grupo Init) y uno los 25 principales influencers de tecnología sanitaria de Twitter de todo Europa, según publicación del Financial Times, presentó “Salud es ganar”, solución digital desarrollada por Grupo Init, basada en la plataforma de salud y bienestar Inithealth, y que con un sistema de gamificación que genera engagement, permite incluir los hábitos de vida saludable de los asegurados en la lógica del negocio de las compañías de seguros, premiando con descuentos en la prima de renovación, como por ejemplo, por el número de pasos u horas de sueño, o aumentando el saldo de tarjetas de fidelización de grandes almacenes.  Santamaría animó a crear nuevos seguros colectivos de vida o salud que utilicen tecnología para la promoción de la salud en el trabajo, dentro del modelo de Empresa Saludable.

También participó Luis Badrinas, CEO de Community of Insurance & Barcelona Health Hub, que señalo la importancia de “un ecosistema que permita conectar a todos los actores del mismo, como las insurtechs, corporaciones, corredurías de seguros, compañías tecnológicas, inversores, y organizaciones sanitarias, contribuyendo a impulsar la transformación digital”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *