Grupo Init presenta su solución para aseguradoras de salud

Grupo Init noticias de seguros

El pasado 29 de octubre tuvo lugar el debate sobre la salud y las TIC organizado por Health 2.0 Basque y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Euskadi. Encuentro cuyo objetivo fue compartir, desde la experiencia de varios profesionales y empresas del ámbito de la eHealth, los nuevos retos de las TIC y su aplicación dentro del sector de la salud.

El encuentro acogió la presencia del CEO y cofundador de Grupo Init, Joxean Sáez de Ocariz, que habló del caso de uso “Salud es ganar”, una solución basada en la plataforma de salud y bienestar Inithealth, y desarrollada por el grupo empresarial vasco, que permite incluir los hábitos de vida de los asegurados en la lógica del negocio de las compañías de seguros, premiando con descuentos en la prima por el número de pasos u horas de sueño.

La solución de Grupo Init

Joxean Saez de Ocariz señaló “la necesidad de dar respuesta a los importantes retos que como sociedad tenemos en este campo, en la promoción de hábitos de vida saludable, en la prevención de enfermedades, en la gestión de patologías o cronicidades y la oportunidad que los nuevos avances tecnológicos nos aportan para ir dándoles solución, siempre con una mirada muy humanista del uso de dicha tecnología”.

Apuntó también la visión de Grupo Init hacia una sociedad comprometida con la gestión de su salud y la importancia de que las personas vayan jugando un papel más activo en el cuidado y la gestión de la misma. “Por lo que hay que poner a disposición de los ciudadanos, empresas e instituciones soluciones y herramientas tecnológicas. Para ayudar a gestionar el bien más importante que tenemos las personas, nuestra salud y la de nuestros seres queridos”.

El encuentro virtual, después de la bienvenida de Zaloa Campillo, responsable de la secretaría técnica del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Euskadi y Juan Carlos Santamaría, cofundador de Health 2.0 Basque y director de Comunicación de Inithealth.

Contó, además, con la participación de Iñaki Gutiérrez-Ibarluzea, director de Innovación Organizativa y de Gestión de BIOEF; Maider Alberich Inchausti, socia y cofundadora de Naru Intelligence; Alfonso Medela, CTO y cofundador de Legit Health; Anara Lozano, cardióloga del Hospital de Basurto y Iurgi Hormaza, socio de Lanit Consulting, que pusieron en valor la visión multidisciplinar en el sector de la salud en el nuevo cambio de paradigma.

La clausura fue a cargo de Gonzalo López, director de Desarrollo de Negocio de Grupo Lanit, y también cofundador de Health 2.0 Basque junto a Juan Carlos Santamaría y Blanca Usoz, coordinadora de Salud Laboral de Grupo Eroski.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *