MetLife vuelve a ser reconocida como una de las 100 mejores empresas para madres trabajadoras

La donación otorgada por MetLife irá destinada al proyecto “Preparados para emanciparse” de Aldeas Infantiles SOS.

Por vigésimo segundo año consecutivo, MetLife figura en la lista de las “100 Mejores Empresas” de la revista Working Mother por su cultura, sus programas y políticas que apoyan a las familias trabajadoras. Oscar Herencia, vicepresidente de MetLife para el sur de Europa y director general de MetLife España y Portugal, señala que este reconocimiento demuestra “el éxito de la cultura inclusiva de MetLife, que brinda a los empleados con familia la flexibilidad de gestionar sus propias necesidades laborales y de vida. Este enfoque es el que asegura la retención de talento y mejora la sostenibilidad del negocio, incluso en las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia”.

Para satisfacer las diversas necesidades de sus empleados durante la pandemia del COVID-19, MetLife ha introducido varias iniciativas. Tales como: el despliegue de un programa de bienestar que proporciona recursos y apoyo en las áreas de conciliación, salud, relaciones, finanzas y resiliencia. Tambié una serie de recursos de Vuelta al Cole para que los padres y cuidadores los utilicen mientras trabajan durante el inicio del nuevo año académico.

Así como un programa de voluntariado virtual que anima a las familias y a sus hijos a unirse y así ayudar a los niños y jóvenes desfavorecidos que viven en precariedad. Y series de formación con expertos externos sobre Diversidad & Inclusion, y otros recursos relacionados para apoyar a los padres y cuidadores en las conversaciones con sus hijos.

Las medidas de MetLife Iberia

Mientras, en el caso concreto de Iberia, la organización ha puesto en marcha flexibilidad horaria; teletrabajo:  Asignación de derechos por encima de las disposiciones de las normativas estatales. Además de aparcamiento para mujeres embarazadas y el apoyo a los campamentos de verano.

En MetLife consideramos fundamental ofrecer facilidades a nuestros empleados con hijos para que puedan conciliar su vida profesional, personal y familiar. Como tal, hemos estado desarrollando un conjunto de programas dedicados. Además de proporcionar recursos y contenidos para apoyar la educación de los hijos. En todos los mercados en los que operamos“, refuerza Itziar Vizcaíno, directora de Recursos Humanos de MetLife Iberia.

Todos estos nuevos recursos complementan los programas y políticas ya existentes que MetLife ofrece a los trabajadores en diversas etapas de la vida, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *