Grupo Santalucía celebra la IV Edición de su Mes del Compromiso

Santalucía AM lanza un nuevo fondo de inversión de renta fija con objetivo de rentabilidad a vencimiento.

El Grupo Santalucía arranca desde ayer la IV Edición del Mes del Compromiso, que se celebra por cuarto año consecutivo para impulsar sus compromisos responsables. Desde el 7 de noviembre hasta el 2 de diciembre, la compañía organiza un ciclo de eventos y actividades, enmarcado tanto en su Plan de Impacto Social, como en el Programa de Salud Laboral y Bienestar, “Agenda Bienestar”, y en el Plan de Diversidad del grupo.

Esta edición hace hincapié en la salud, el medio ambiente, el apoyo a colectivos vulnerables como las personas mayores o con discapacidad, y todo ello en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que el Grupo tiene un mayor impacto.

El compromiso con la sociedad del Grupo Santalucía

El Mes del Compromiso refuerza e impulsa nuestros compromisos de Sostenibilidad, Salud Laboral y Diversidad, y nos motiva a seguir trabajando como un gran equipo, con proyectos y objetivos concretos donde tenemos la oportunidad de acelerar nuestra contribución a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las personas y el planeta”, explica Emma Marín, directora de Comunicación y RSC del Grupo Santalucía.

Un año más, el formato de este hito anual será hibrido, lo que permitirá a todo el equipo de Santalucía a seguir los diferentes eventos sin importar su ubicación, además de dar la oportunidad de vivir algunas experiencias de forma presencial. Entre las actividades programadas destacan las siguientes sesiones:

“Charla con Boticaria García”

De la mano de la farmacéutica y nutricionista más conocida de la televisión, los participantes podrán aprender tips y claves sobre alimentación desde una perspectiva muy dinámica y con el sentido del humor como protagonista.

“Abuelos Influencers”

Encuentro promovido por Adopta Un Abuelo, para conocer la historia de una persona mayor muy especial, aprender de su experiencia e intercambiar consejos y buenos momentos.

“Liderazgo curioso” con Teresa Viejo

La escritora, conferenciante y periodista, contará en esta charla cómo la curiosidad del ser humano influye muy positivamente en su salud y se relaciona con vivir de una forma más feliz.

Movilidad Sostenible

En un mundo amenazado por el cambio climático y la contaminación, la búsqueda de transporte que minimice las emisiones debe ser prioritario. En esta sesión se tratarán temas como el transporte ecológico, sistemas de protección y nuevos tipos de transporte más accesibles.

“Hoy hablamos de sostenibilidad”

Un encuentro para conocer los compromisos del Grupo Santalucía con la gestión responsable del negocio y la creación de valor para las personas y el planeta de la mano de los miembros de su Comité de Sostenibilidad.

“Diálogos por la inclusión”

¿Sabrías cómo actuar ante una persona con discapacidad?, ¿has sentido incomodidad o duda al relacionarte con personas con discapacidad? En esta charla se enseñará a los participantes a formar parte de la inclusión.

Además, como en otras ediciones, se organizarán mercadillos solidarios, voluntariado y concursos sobre sostenibilidad. Como novedad, habrá masajes, campañas de donación de sangre y bicibatidoras en distintos centros de trabajo, y otras actividades enfocadas en la mejora del bienestar social.

El Mes del Compromiso responde a la estrategia del Grupo Santalucía de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos el ODS 3, Salud y Bienestar; el ODS 5, Igualdad de género; el ODS 10, Reducción de las Desigualdades, y el ODS 13, Acción por el clima.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.