Herrero Brigantina niega “categóricamente” las acusaciones de presunta estafa

Herrero Brigantina niega “categóricamente” las acusaciones de presunta estafa.

Tras una jornada frenética en el sector asegurador, Herrero Brigantina respondió ayer a través de un comunicado a las acusaciones vertidas por algunos medios de comunicación acerca de supuestos impagos y retrasos en el rescate de algunos productos de inversión comercializados por empresas del grupo.

Herrero Brigantina afirma que “no se tiene conocimiento alguno de citaciones judiciales, ni de peticiones de información que hayan llegado a ninguna de nuestras oficinas por parte de la Justicia. Así mismo, desmentimos categóricamente todas las acusaciones falsas sobre presuntas irregularidades administrativas, supuestos impagos y otros problemas administrativos inexistentes en la realidad”.

La reacción de Herrero Brigantina

La correduría de seguros, que anunció a principios de año su intención de salir a Bolsa, responde que “se reserva el derecho de efectuar las acciones judiciales que conforme a derecho nos amparen contra todo aquel que se haga eco o promueva acusaciones maliciosas que se no ajusten a la verdad”.

El grupo reafirma la buena marcha de la empresa y recalca que “sus asociadas se atienen a la legislación y normativa vigente en todo momento, así como al código deontológico profesional y al código de buenas prácticas interno”.

El grupo Herrero Brigantina cree saber de dónde salen las acusaciones: “Estamos convencidísimos que muchos de los detalles en los que se basa la información publicada indican la mala fe con la que algunos antiguos empleados de esta sociedad están actuando, con la intención dolosa de sembrar la duda ante nuestra intachable marcha en el mundo de los seguros y los productos financieros. No deseando entrar a valorar falsos hechos, sí queremos dejar claro que actuaremos con todos los instrumentos que la ley ponga a nuestra disposición para la defensa de los puestos de trabajo de nuestra plantilla e intereses de nuestros clientes, así como del buen nombre y reputación de nuestra compañía”.

“Desde Herrero Brigantina estamos abiertos a aclarar cualquier información que sea necesaria, y aprovechamos la ocasión para enviar un mensaje de tranquilidad y de orgullo en nuestra compañía”, concluye el comunicado.

La presunta estafa

Tal y como informábamos ayer, la correduría de seguros y empresa de servicios financieros Herrero Brigantina está en el punto de mira de la DGSFP y la justicia después de que el Juzgado de Instrucción número de 4 de Salamanca haya solicitado a la Audiencia Nacional que investigue al grupo leonés por presunta estafa.

La noticia apareció el miércoles por la mañana en el diario El País, que recoge varias denuncias de clientes afectados por las supuestas malas prácticas de Herrero Brigantina, que estaría desviando fondos de sus clientes y avales de compañías como Axa y Plus Ultra para engrosar sus cuentas y abrir nuevas oficinas.

Herrero Brigantina afirma que cuenta con 3.000 empleados en toda España y, a principios de este año, anunció su intención de salir a Bola a lo largo del ejercicio. Sería la primera correduría de seguros cotizada y la cuarta empresa aseguradora española en salir al parqué, tras Grupo Catalana Occidente, Mapfre y Línea Directa.

El supervisor investiga a Herrero Brigantina

Sergio Álvarez, director general de Seguros, ha confirmado que el supervisor ha abierto una investigación a la correduría, según publica SegurosNews.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *