HLA Vistahermosa inaugura su nueva UCI más humana y tecnológica

El Hospital HLA Vistahermosa lanza un plan de humanización, cuyo objetivo principal es el bienestar de los pacientes y de sus familiares.

HLA Vistahermosa inaugura su nueva UCI con la última tecnología y la humanización del paciente como principales pilares

 El Hospital HLA Vistahermosa pone en marcha su nueva Unidad de Cuidados Intensivos. Con esta reforma, la UCI dispone de diez boxes individuales completamente equipados con la tecnología más avanzada en monitorización, movilización y tratamiento.

Los boxes disponen de respiradores de cuidados intensivos de alta gama para el soporte ventilatorio y monitorización hemodinámica. Todo ello se ha traducido en una mejora sustancial de su dotación, así como en un avanze notable en la atención a sus pacientes, explica la compañía.

La unidad cuenta con un equipo de especialistas médicos y de enfermería especializados en Medicina Intensiva liderados por el  Dr. José María Fuster, responsable de la unidad, y Ascensión Martínez Gómez, responsable de Enfermería de UCI.

HLA Vistahermosa apuesta por la humanización de la UCI

La Unidad de Cuidados Intensivos ha tenido en cuenta en su diseño los criterios de humanización, que permiten contemplar al paciente como persona, cubriendo sus necesidades no solo físicas sino también psíquicas y emocionales. Además, tiene en cuenta a las familias y a los profesionales como parte esencial de los cuidados. “Hemos mejorado la forma de preservar la intimidad de los pacientes sin perder las capacidades de vigilancia y protección, pudiendo opacar a demanda las paredes acristaladas” asegura el Dr. Fuster.

Cada box dispone de grúa individual para facilitar la movilización del paciente, cuenta con sistema de ventilación y variación de flujo de aire (presión negativa) que permite mejorar las condiciones de aislamiento en determinado tipo de infecciones. Además, el espacio dispone de sensores de aviso de exceso de ruido ambiental y de amplios ventanales con luz natural a fin de garantizar el confort de los pacientes. También se han tenido en cuenta las necesidades de los familiares, de modo que dispondrán de espacios íntimos y confortables tanto en las salas de espera como en las zonas de información.

Por su parte la directora médica, la Dra. Concha Giner, afirma que “tras esta reforma, la nueva Unidad de Cuidados Intensivos dispone de más boxes, más espacio y, sobre todo, más seguridad para los profesionales y para los pacientes”, y añade que, “seguir mejorando e invirtiendo en salud, es nuestra máxima prioridad”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *