HomeServe ayuda a los hogares a ser más eficientes

HomeServe afianza su compromiso con la sostenibilidad ayudando a los hogares a ser más eficientes.

HomeServe revalida su compromiso con la sostenibilidad y el cambio climático con la puesta en marcha de distintas iniciativas. Como la adquisición de energía renovable para todas sus oficinas y la transición efectiva de toda su flota de vehículos hacia opciones eléctricas.

Su estrategia de sostenibilidad “Objetivo 2030: cuidar nuestro hogar, cuidar nuestro planeta” ha sido reconocida como uno de los 101 ejemplos de acciones empresariales por el clima. Esta iniciativa, promovida por La Comunidad #PorElClima, es una alianza de entidades de diversa índole que busca contribuir decisivamente a la implementación ambiciosa del Acuerdo de París en España.

La estrategia de sostenibilidad de HomeServe

Y es que, desde que en 2014 se adhiriese al Pacto Mundial, la compañía lleva a cabo una robusta estrategia de sostenibilidad que persigue la lucha contra el cambio climático y, por ende, busca con sus iniciativas reducir el impacto de la huella de carbono de la entidad. En concreto, desde hace años desarrolla ya múltiples proyectos para convertir sus oficinas en espacios más sostenibles, así como para implantar soluciones que ayuden a sus clientes a convertir sus viviendas en lugares más sostenibles. “No solo se trata de reducir la huella de carbono como entidad, sino también de trasladar nuestra experiencia y conocimiento al cliente para ayudarles a conseguir viviendas más sostenibles”, apunta Arturo Marzal, secretario general de HomeServe.

Por este motivo, en el ámbito del servicio al cliente, los planes de la compañía incluyen aspectos como el asesoramiento en la instalación de calderas de combustión fósil y la aerotermia para reducir el impacto que suponen los sistemas de calefacción tradicional. Además, los técnicos de HomeServe están ya prestando servicios para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, paneles solares, energías renovables, equipos de calefacción y aire acondicionado más eficiente, entre otros. “En definitiva, se trata de conseguir realizar una gestión de asesoramiento e instalación de equipamiento más eficiente, que permita una mejor conservación del medioambiente y un ahorro en el hogar”, explica Marzal.

HomeServe Responde

Adicionalmente, en el ámbito social, la empresa desarrolla su programa HomeServe Responde con el objetivo de reducir las desigualdades brindado a la sociedad lo que mejor saben hacer: reparar hogares. De esta manera HomeServe colabora con diferentes asociaciones y ONG para mejorar las condiciones de sus centros de acogida, residencias, aulas… Este año, además, ha lanzado su proyecto ‘Llevando Sonrisas’, mediante el cual, los empleados pueden proponer causas solidarias para que sean apoyadas económicamente o a través de jornadas de voluntariado por la empresa.

Por otro lado, dentro de su estrategia de gestión de personas, cuentan con un fuerte compromiso con la gestión integral de equipos que vele por la igualdad de oportunidades con independencia de las capacidades físicas y cognitivas, la edad, el género, la orientación sexual, la religión o el origen étnico; así como por la diversidad y la conciliación de los empleados.

Chárter de la diversidad

En este sentido, HomeServe se ha adherido recientemente al Chárter de la Diversidad y se ha incorporado a la Red Empower Women in Insurance (EWI), que trabaja en favor de aumentar el número de mujeres directivas del sector, entre otras iniciativas. “Nuestro objetivo es avanzar tanto interna como externamente, en la consecución de los ODS determinados en nuestra estrategia y contribuir así a hacer del planeta un mundo mejor”, concluye Arturo.

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