Howden entra en México en asociación con el Grupo Ordás



La correduría está presente en seis países latinoamericanos, España y Portugal

Howden, correduría de seguros que forma parte de Hyperion Insurance Group, ha anunciado su entrada en el mercado asegurador de México con la incorporación del Grupo Ordás, uno de los cinco principales brókers de seguros del país.

Con sede en Ciudad de México, el grupo asegurador “se posiciona como líder en el mercado de seguros de autos, así como experto en otras líneas de negocio corporativas”. La operación está sujeta a la aprobación del órgano regulador.

El Grupo Ordás pasará a formar parte de la Región de Iberoamérica de Howden, que tiene presencia en seis países en Latinoamérica y cuenta con un equipo en la región de más de 800 empleados, aparte de la actividad propia de España y Portugal.

David Howden, CEO de Hyperion y Howden, indica que “estamos muy satisfechos por la incorporación del Grupo Ordás a nuestro equipo. Esta operación supone un paso estratégico para los planes de crecimiento en Iberoamérica. De hecho, tener presencia física en la segunda mayor economía y el segundo mercado asegurador de la región nos permitirá mejorar de forma significativa nuestra oferta a los clientes, aportando un conocimiento profundo del mercado local. La magnífica relación con José Luis Ordás nos garantiza que el Grupo Ordás es el aliado perfecto”.

José Manuel González, CEO de Howden Iberoamérica, indica que “seguimos examinando las oportunidades que el Grupo Ordás aportará a nuestro negocio. Los ingredientes de su éxito son muy parecidos a los nuestros: el cliente como prioridad, un talento excepcional y un carácter emprendedor. Esto hace que nuestras fuerzas sean perfectamente complementarias”.

Para el directivo, “la innovación tecnológica del Grupo Ordás, combinada con la experiencia y la distribución internacional de Howden, es la receta para un proyecto de éxito. Ellos nos aportan un enorme conocimiento en seguros de autos, además del que ya conseguimos con la reciente adquisición de Bergé en España a principios de este año, y una plataforma tecnológica impresionante que tiene el potencial de ayudarnos a proporcionar mejores soluciones a nuestros clientes en numerosas líneas de negocio”.

González añade además que “nuestra experiencia en Howden Iberoamérica nos ha demostrado que se pueden conseguir grandes éxitos compartiendo el talento y el know how de cada operación en otros países. Ya hemos identificado varias áreas donde Howden y el Grupo Ordás pueden encontrar sinergias para optimizar y mejorar sus servicios”.

Por su parte, José Luis Ordás, CEO del Grupo Ordás, afirma que “la afinidad cultural era uno de los factores determinantes para nosotros a la hora de elegir el negocio al que unirnos. Como grupo independiente que potencia el negocio local para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes, Howden es lo opción perfecta para integrarnos en una compañía líder a nivel internacional”.

Ordás recuerda que “hemos trabajado con ellos y el Grupo Hyperion desde hace tiempo y, como miembro de la red Howden One, hemos visto los beneficios que puede aportar formar parte de un grupo de este tamaño. Con acceso a un expertise más amplio, podemos expandir nuestro porfolio de soluciones especializadas y estaremos incluso mejor posicionados para atraer más talento local y conseguir nuevos clientes.”

Un comentario en «Howden entra en México en asociación con el Grupo Ordás»

  1. Pingback: Howden entra en México en asociación con el Grupo Ordás – Insurance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *