Howden Iberia ficha a Fran Murcia como Global Wellbeing Director

Howden Iberia ficha a Fran Murcia como Global Wellbeing Director.

Howden Iberia ha anunciado el fichaje de Fran Murcia, exjugador de baloncesto profesional y experto en wellbeing corporativo. Murcia ocupará el cargo de Global Well-being Director. Junto con el equipo de Howden, desarrollará proyectos a medida para mejorar la salud de los empleados de los clientes, explica la firma en un comunicado.

Ana Matarranz se ha mostrado muy satisfecha del fichaje de Fran Murcia, “dado que es un profesional con una extensa e intensa experiencia en el deporte de élite, que ha sabido profesionalizar el aprendizaje adquirido en su carrera deportiva para poder ayudar a las empresas a conseguir el bienestar corporativo, una de las propuestas más potentes que están calando en todo el mundo y también pieza clave para que las empresas en España completen la oferta de beneficios para sus empleados y puedan atraer al mejor talento. Y en el caso concreto de Howden Iberia, su actividad casa perfectamente con nuestro principio de People First”.

“Orgulloso” por formar parte de Howden Iberia

Por su parte, Fran Murcia, ha manifestado que se siente “muy orgulloso de poder integrarme en un equipo tan experimentado como el de Human Capital & Benefits de la multinacional Howden y espero contribuir a ampliar su estrategia y compartir mi experiencia con compañías que ponen el foco en el bienestar de su gente”. Al mismo tiempo, ha valorado su total sintonía con los principios de Howden, “dada su preocupación por el bienestar de todos sus empleados”.

Fran Murcia, que desarrolló una carrera de 19 años en la élite deportiva en clubes como CAI Zaragoza, Joventut de Badalona o Baloncesto Fuenlabrada y vistió la camiseta de la selección española más de 35 veces, se retiró a los 33 años y desde entonces dedica su vida al wellbeing corporativo. Una actividad con la que, como él mismo explica, “mejora la salud de los empleados a través de la formación, implantación de estrategias de bienestar y la medición del éxito con datos agregados”. Teambuilding, coaching corporativo, wellbeing y conferencias de formación son solo algunas de las acciones que trabaja con los clientes.

Antes de llegar a Howden, ha desempeñado durante tres años el puesto de Wellbeing Manager y Responsable de RSC en WTW y con anterioridad fue socio fundador de WAY TO GO Bienestar Corporativo. Postgrado en el IE y en la Universidad San Pablo CEU, también es Master en Coaching Directivo y Liderazgo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *