Hoy en Seguros TV: Descubre cómo digitalizar la gestión de siniestros de Diversos con Audatex



Ya puedes ver el vídeo de la intervención de Jaime Silvela en el I Foro Anual de Gestión de Siniestros y Fraude

audatex video oct 2015La transformación digital en la tramitación de siniestros no es dotar a los empleados de tecnología, sino adaptar los procesos para que al cliente le sirva de utilidad el medio digital, incorporando esa tecnología en la gestión de riesgos y activos. Así lo explicó Jaime Silvela, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Audatex en el I Foro Anual de Gestión de Siniestros y Fraude.

Nuevo perfil de cliente

El directivo de la compañía experta en soluciones digitales orientadas al sector asegurador destacó las características del cliente actual, al que denominan activo, y que cada vez es más móvil, social, exigente y autónomo.

Este nuevo perfil de cliente obliga a las empresas a reinventarse y a reorientar los servicios que presta. Cada vez es más importante tener en cuenta la calidad y el valor añadido. Y más en la gestión de siniestros. Y en este ámbito es donde la digitalización aporta sus mayores ventajas. Según explicó Jaime Silvela, adaptar estos procesos de la mano de la tecnología puede reducir el coste del siniestro un 7% y mejorar el índice NPS un 10%. Además, es una manera de implicar al usuario en la reparación del daño causado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *