Instituto de Desarrollo Asegurador se deshace de su división inmobiliaria

Instituto de Desarrollo Asegurador se deshace de su división inmobiliaria

Instituto de Desarrollo Asegurador vende a Idealista su negocio de seguro inmobiliario para concentrarse en segmentos más disruptivos.

El instituto se desprende de su división de negocio inmobiliario para concentrarse en segmentos más disruptivos: tercer sector, ciberseguridad, movilidad sostenible, drones.

El grupo consolida su apuesta por innovar, desarrollar y posicionar en el mercado nuevas soluciones. La venta de su división inmobiliaria es la primera desinversión. Reafirma así la idoneidad del modelo de innovación InsurTech creado hace 5 años por Fernando Losada y Domnino Rodríguez. Deja en manos de Idealista, el sus 3 plataformas digitales desarrolladas para la mejora del seguro inmobiliario.

Idealista y el grupo Iideas cierran una alianza exitosa que aportará al primero una mejora de su negocio y del servicio al cliente. Al tiempo, el acuerdo consolida al segundo como un Lab de innovación del sector.

protegetualquiler.com, protegetuinmobiliaria.com y lawebdelarrendador.com

Idealista adquiere las plataformas inmobiliarias del Instituto de Desarrollo Asegurador protegetualquiler.com, protegetuinmobiliaria.com y lawebdelarrendador.com. El importe total de la adquisición no se ha hecho público por decisión de los órganos de administración de ambas compañías.

La operación incluye el trasvase del equipo de desarrollo y de las tres plataformas. Idealista refuerza su ámbito de actuación y refuerza su apuesta por el asesoramiento online. El portal inmobiliario incorpora a Javier Vázquez, hasta ahora director general del Instituto de Desarrollo Asegurador.

Esta adquisición se convierte en la décima realizada por idealista en los últimos dos años, que continua con su estrategia de crecimiento orgánico, pero también por integración de los mejores proyectos relacionados con el ecosistema inmobiliario en los mercados donde la compañía está presente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *