Instituto Santalucía debate sobre la sostenibilidad de las pensiones en España

Instituto Santalucía analiza la sostenibilidad del sistema público de pensiones en España

Instituto Santalucía organizó una conferencia virtual sobre el futuro de las pensiones en España y la necesidad de su reforma.

Expertos de la entidad se reunieron en la conferencia virtual Hacia dónde va nuestro Sistema Público de Pensiones.

Instituto Santalucía organizó una conferencia virtual sobre el futuro de las pensiones en España. El evento reunió a expertos que analizaron la sostenibilidad del sistema público de pensiones en el contexto económico y político actual.

El Pensiómetro

La conferencia se basó en la actualización de El Pensiómetro, el barómetro de las pensiones del Instituto Santalucía. Esta herramienta evalúa el estado del sistema público de pensiones a través de 20 indicadores que proporcionan datos objetivos para comprender su situación y debatir sobre su futuro.

Los expertos coincidieron en la necesidad de buscar un consenso sobre las reformas que garanticen la sostenibilidad y la suficiencia del sistema a largo plazo, sin trasladar la carga a las generaciones más jóvenes. También propusieron crear nuevas fórmulas para jubilar a los trabajadores de menos de 45 años a partir de 2050, teniendo en cuenta las implicaciones demográficas y económicas.

El Instituto Santalucía busca promover la educación financiera y el conocimiento sobre el sistema de pensiones entre la sociedad. Por eso, ofrece El Pensiómetro de forma gratuita en su sitio web para el público en general.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *