Insurama salta del universo digital al plano físico

Insurama salta del universo digital al plano físico.

La insurtech española Insurama, anuncia su aterrizaje en el mundo físico con la apertura de varios stands repartidos por España. De cara a 2022, la compañía pretende continuar ampliando su presencia física a través de la apertura de más puntos de venta.

Como nativa digital, Insurama forma parte del “direct to consumer” (D2C); enfoque de negocio basado en la relación directa con los clientes, sin intermediarios. Las empresas que se decantan por estos modelos se consolidan en el mercado a través de una experiencia digital mucho más personalizable y transparente.

El futuro de Insurama

Una tendencia en alza que está permitiendo a las empresas recuperar su actividad e, incluso, despegarla, en un momento tan convulso como el actual. En este sentido, Insurama es una de las startups aseguradoras que mayor crecimiento han tenido en los últimos meses; ampliando sus servicios de manera internacional a Italia, Portugal y México.

Según el informe Direct-to-Consumer Purchase Intent Index, más del 80% de los consumidores realizarán al menos una compra a través de una marca D2C en los próximos cinco años. Esta es una de las evidencias del cambio de comportamiento de los usuarios a la que las empresas deben hacer frente y uno de los principales motivos de la digitalización masiva de los negocios.

Del mundo virtual al físico

Mientras las empresas dedican esfuerzos para adentrarse en el plano digital, Insurama da un paso más hacia su consolidación en el terreno físico, dando la vuelta a los procesos tradicionales, pensando siempre en el cliente final y sus necesidades.

Ser una empresa direct to consumer nos ha dado la oportunidad de tratar y conocer de primera mano a nuestros clientes”, asegura Miguel Aldálur Grien, CSO de Insurama. “Eso nos lleva a contemplar también escenarios offline”.

La apertura de stands no es el primer movimiento que hace la marca en esta dirección. Gracias a los acuerdos con diferentes distribuidores que poseen puntos de venta físicos, Insurama ha consolidado el modo de acercarse a sus clientes y ofrecer una experiencia de compra 360, incluyendo el momento post-venta.

Y es que, a pesar de parecer ir a contracorriente, desde Insurama aseguran que se trata de una evolución natural para la compañía. Según Miguel Aldálur: “Hemos puesto todo nuestro empeño en ser una empresa 100% omnicanal, es decir, estar ahí, dónde y cuándo nuestro cliente nos necesita”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *