Insure Brokers denuncia el uso de su imagen para vender seguros fraudulentos

El asistente virtual de Insure supera los 50.000 mensajes enviados.

Insure Brokers denunció el pasado 9 de julio en Gijón el uso de su imagen para la contratación de seguros fraudulentos. Según explica la correduría, el pasado 2 de julio recibieron una llamada en su oficina de Gijón de la Policía Local de Morón de La Frontera. En ella solicitaban confirmación del aseguramiento de un vehículo supuestamente con la intermediación de la correduría.

Insure Brokers explica los hechos

“Por la conversación mantenida con la Policía, nuestra organización había asegurado un vehículo de un ciudadano que fue parado en un control rutinario y que no disponía del seguro obligatorio, pese a exhibir ante la policía un documento con nuestro logo. Comprobamos con nuestra base de datos que no figuraba la matricula, ni siquiera el supuesto cliente. Dentro de nuestra organización se pusieron en marcha los mecanismos necesarios para confirmar esta incidencia. Después de una llamada de una persona el 6 de julio, informando que, bajo nuestra imagen, se estaba estafando a personas pidiendo pequeñas cantidades de dinero y ofreciendo certificados falsos de seguro temporales con nuestro logo. Y una numeración muy similar a la usada por una conocida compañía de seguros”.

Uso fraudulento de la imagen de Insure Brokers

La investigación interna efectuada por la compañía dio con un anuncio publicado en el portal milanuncios.com donde se ofrecían “seguros de flota” por 30 euros al mes y otros periodos. En el anuncio aparecían dos imágenes obtenidas en la web de la correduría, así como su web. Insure Brokers contactó de forma telefónica con el número de móvil para recabar información y posteriormente por WhatsApp, y solicitó “prima para un mes”, así como las garantías cubiertas.

Según explica Insure Brokers, el supuesto vendedor les remitió una imagen con la información solicitada alegando que estaba ubicado en su oficina de Oviedo. Dicho vendedor requería documentación personal y del vehículo para que “no hubiese errores en la tramitación de la documentación”. Tras el envío de la documentación, el defraudador enviaría un número de cuenta donde realizar la transferencia.

Insure Brokers ha incorporado a la denuncia documentación de otra persona presuntamente estafada. La correduría señala que “llevaremos la reclamación hasta las últimas instancias. Con el fin, tanto de erradicar estas lamentables prácticas de nuestro mercado como de restituir nuestra imagen y buen nombre”. “Lamentamos enormemente el perjuicio sufrido por aquellos particulares que se hayan visto afectados por la actividad ilícita de estos desaprensivos que no tienen cabida en nuestra profesión y trataremos por todos los medios que sean resarcidos en caso de llegar a buen fin nuestras actuaciones judiciales”, concluye la firma.

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