Los empleados de Hiscox recaudan fondos para los afectados por COVID-19 en España

Hiscox Cyber Monday noticias de seguros

Los empleados de Hiscox han recaudado 5.000 euros, a través de donaciones personales, en una iniciativa impulsada desde el programa de Hiscox Gives Europe. El dinero recaudado irá destinado al Plan Cruz Roja RESPONDE y a la Federación Española de Bancos de Alimentos para ayudar a grupos vulnerables que están sufriendo los efectos provocados por la emergencia sanitaria y social de la COVID-19.

En el mes de mayo, la compañía realizó una donación de 50.000 euros a ambas entidades y durante el mes de junio ha gestionado una campaña de donativos en la que animaba a sus empleados a participar e involucrarse en la recaudación de fondos para Hiscox Gives Europe, el programa de RSC de la aseguradora para apoyar iniciativas sociales en los países en los que operan.

El objetivo de Hiscox Europe

Reducir el impacto del coronavirus en los colectivos más vulnerables ha sido el principal objetivo de Hiscox Europe. Y también el de todos sus empleados a nivel individual. Desde que estalló la crisis, el grupo se volcó con España por ser uno de los países más afectados por la pandemia, y la decisión de ofrecer, de nuevo, los fondos recaudados a nuestro país es una decisión promovida por todos los empleados de Europa.

La recaudación se dividirá a partes iguales. Así, Plan Cruz Roja RESPONDE recibirá una aportación de 2.500 euros. A través de esta iniciativa la Organización Humanitaria desarrolla un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos meses que pretende alcanzar a más de 1.400.000 personas. El plan pretende movilizar a más de 56.000 voluntarios que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Se espera que casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias es imprescindible la colaboración y contribución de todos. La pandemia de COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral. Así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera. Y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE. Un plan que es de todos, para juntos lograr superar esta crisis”, afirma Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

Más actividad solidaria de Hiscox

Otra donación de 2.500 euros servirá para que Hiscox vuelva a colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), entidad con la que mantiene una estrecha relación desde hace varios años y con la que ha desarrollado diferentes iniciativas. En esta ocasión el dinero recaudado a través de los donativos personales de los empleados de la compañía irán destinados a la iniciativa Emergencia Alimentaria COVID-19, el programa realizado desde la asociación para responder a las necesidades de compra y distribución de alimentos básicos entre los colectivos más vulnerables afectados por la pandemia.

Por su parte, Miguel Fernández, director general de FESBAL, comenta que “esta iniciativa de los empleados de Hiscox viene a responder al fuerte incremento de la demanda de ayuda alimentaria que los Bancos de Alimentos estamos experimentando desde que comenzó la pandemia. Y que se ha traducido desde entonces en un 40%. Esto supone que si el pasado año  los 54 Bancos de Alimentos que tenemos asociados distribuían alimentos para alcanzar a aproximadamente 1,1 millones de beneficiarios. Prevemos que para finales de año tengamos que repartir alimentos a más de un millón y medio de personas en situación de necesidad. Agradecemos enormemente su generosidad”.

Hiscox ante el nuevo escenario

“Ojalá lo peor haya pasado, pero no podemos relajarnos. Ahora nos enfrentamos a un nuevo escenario y debemos hacerlo unidos y con la vista puesta sobre todo en aquellas personas con menos recursos porque son ellas las que más consecuencias negativas están sufriendo. En Hiscox nos tomamos en serio nuestro papel en el mundo y queremos desempeñar un rol responsable en la sociedad. Como aseguradora, si hacemos bien nuestro trabajo, nuestros clientes y la sociedad se benefician en tiempos difíciles. Para nuestra empresa es realmente importante que nuestros clientes pueden confiar en nosotros. Es esta filosofía la que subyace en nuestro enfoque en temas ambientales, sociales y de gobierno”. Comenta Stephane Flaquet, CEO y Sponsor de Hiscox Gives Europe.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.