Inundaciones y tormentas amenazan la rentabilidad del seguro de hogar en el Reino Unido en 2023

Europa ha visto un aumento en las pérdidas aseguradas por tormentas severas.

La rentabilidad del mercado de seguro de hogar y multirriesgos en el Reino Unido en 2023 está en entredicho debido a la incertidumbre causada por las crecientes inundaciones y tormentas, según la consultora GlobalData.

Tras la noticia de que las fuertes lluvias podrían inundar algunas viviendas y negocios, ya que se esperan vientos de hasta 60 mph en algunas zonas del Reino Unido, el analista de seguros senior de GlobalData, Shabbir Ansari, ofrece su opinión: “Se espera que el Reino Unido sufra inundaciones severas en febrero de 2023, según la predicción del Servicio Meteorológico. Las condiciones climáticas extremas han costado aproximadamente 1.500 millones de libras esterlinas a los aseguradores del Reino Unido en 2022. El país está experimentando cada vez más clima extremo, lo que se espera que borre al menos el 1% del crecimiento del PIB cada año.”

Más reclamaciones al seguro de hogar en Reino Unido

“En el tercer trimestre de 2022, las reclamaciones relacionadas con propiedades comerciales aumentaron un 33% hasta alcanzar 702 millones de libras esterlinas. En el caso de las propiedades comerciales, las reclamaciones aumentaron un 8% hasta alcanzar 542 millones de libras esterlinas en comparación con el segundo trimestre de 2022. Se espera que la alerta de inundaciones actual aumente aún más las reclamaciones, lo que tendrá un impacto negativo en la rentabilidad de las aseguradoras.

La subsidencia es una de las principales áreas de reclamaciones para propiedades comerciales. Las reclamaciones relacionadas con esta categoría aumentaron un 394,5% en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período del año anterior. Las reclamaciones relacionadas con la subsidencia alcanzaron los 115 millones de libras esterlinas en el tercer trimestre de 2022, lo que supone el nivel más alto desde el tercer trimestre de 2006. Le siguió el escape de agua, que aumentó un 24,3% en el mismo período.

El índice del coste de reconstrucción de casas registró un aumento de dos dígitos y alcanzó el 19,4% en diciembre de 2022. Esto, junto con el aumento de la frecuencia de incidentes relacionados con el clima, llevará a un aumento en las tasas de seguros de propiedades y afectará negativamente a la rentabilidad de las aseguradoras de propiedades en el Reino Unido en 2023, explica el analista de Global Data.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *