Swiss Re designa a Velina Peneva como CIO del grupo reasegurador

Swiss Re designa a Velina Peneva como CIO del grupo reasegurador.

Swiss Re anuncia la designación de Velina Peneva como Chief Investment Officer del grupo y miembro del Comité Ejecutivo, con efecto a partir del 1 de abril de 2023. Peneva sucederá a Guido Fürer tras su jubilación después de 25 años de carrera en la compañía.

El CEO del grupo suizo, Christian Mumenthaler, señala que “nos complace que con Velina Peneva hayamos encontrado una candidata interna capaz de liderar nuestra unidad de gestión de activos hacia adelante. Velina tiene una excelente trayectoria tanto dentro como fuera de Swiss Re. Trae una combinación de amplia experiencia en los mercados financieros, habilidades estratégicas e inversión, capacidades de liderazgo comprobadas y una red de contactos bien establecida en la industria”.

La nueva CIO de Swiss Re

Velina Peneva es actualmente Co-Head de Soluciones y Análisis para Clientes en la Gestión de Activos de Swiss Re. Anteriormente, dirigió el mandato de inversión en capital privado del grupo. Antes de unirse a la reaseguradora en 2017, Velina Peneva trabajó para Bain & Company en los EE. UU., Australia y Suiza, más recientemente como socia y líder de las prácticas de capital privado e inversores institucionales en Zurich.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *