Iris Global analiza cómo viajaremos en 2022

Iris Global despide el año con el evento: ¿Cómo viajaremos en 2022?.

Iris Global celebró el pasado 16 de diciembre en el Hotel Four Seasons de Madrid el desayuno de trabajo ¿Cómo viajaremos en 2022?, un encuentro presencial que contó con la asistencia de más de 60 directivos del sector.

El encuentro arrancó con la mesa redonda “Innovación, una nueva forma de viajar: nuevos destinos, sostenibilidad y startups para reactivar el turismo”. Moderada por Javier Contin, director de Innovación de Iris Global; la mesa redonda comenzó con la intervención de Susana de la Fuente, responsable del Área Médica y Salud de Iris Global. Susana facilitó una visión global de la situación de la pandemia, resaltando que “mientras la población mundial no esté vacunada seguiremos conviviendo con el virus, lo que implica en relación que la planificación debe realizarse mayor antelación informándose el viajero sobre las condiciones del destino antes de emprender el desplazamiento”.

A continuación, Luis Calero, reportero del programa “Más vale tarde”; contó, desde su experiencia, cómo ha percibido las ganas que tiene la gente de viajar. Buscando destinos al aire libre y dando mayor importancia a la sostenibilidad en los viajes.

Iris Global apuesta por la innovación

La innovación apoyada en la tecnología en estos momentos es clave, resaltó Javier Contin durante su intervención y así lo confirmó Fran Romero, Head of de Open Innovation Amadeus; el mundo es más global, pero también más complejo y las restricciones van cambiando por momentos, por ello el viajero tiene una mayor necesidad de información y resaltó, en este sentido, el papel tan relevante que tiene hoy en día la industria de la salud. Además, destacó que la relación de los partners y proveedores del sector turístico está siendo fundamental para continuar con la actividad en el sector viajes.

Por su parte, Diego Rodríguez, Co-Founder & CEO de Passporter, expuso como el viajero de hoy en día, desea tener toda la información sobre su viaje centralizada antes, durante y después del viaje y como la tecnología está ayudando a ello. La startup que lidera y que nació en 2018 no deja de ganar adeptos especialmente entre los menores de 40 años.

Tecnología y Red “Claves para seguir viajando en una etapa postpandemia fue la segunda mesa redonda moderada por Claudia del Grosso, directora de Medios de la compañía. Claudia explicó como la pandemia ha cambiado todo y ha servido como acelerador de la transformación digital, pero también de personas, “ahora los clientes son más digitales y mucho más exigentes. Todo ello supone para las compañías un nivel de exigencia muy alto”.

La red internacional de Iris Global

Elsa Sancho, responsable de Red Internacional Iris Global puso el foco en la infraestructura con la que cuenta la compañía para dar soporte a sus clientes cuando más lo necesitan en sus desplazamientos internacionales, una infraestructura que cuenta acuerdos a nivel internacional con los principales proveedores sanitarios a nivel mundial y local y con un equipo humano de profesionales sanitarios altamente especializado y multilingüe.

También se contó con la presencia a nivel digital de Evgeniia Sentsova que es la Marketing and Cooperation Manager de Helios. Helios es el mayor grupo sanitario europeo con más de 220.000 empleados en 100 países.

Evgeniia indicó cual ha sido la tendencia de los usuarios en relación con la salud y su cuidado, en especial durante y después del COVID.

Tecnología

Además, para dar soporte a sus clientes es fundamental contar con una tecnología muy potente como Pega Systems. Es capaz de integrar todos los procesos de asistencia en una sola herramienta; lo que permite la prestación de la asistencia de forma ágil y eficaz. En este punto contamos con la presencia de Diego Perez, Country Manager de Pegasystems.

Por último, tuvo lugar la mesa redonda: Negocio, nuevos retos para las empresas en los viajes de trabajo.

En este caso la mesa estuvo moderada por Luz Jimenez, directora de Marketing de Iris Global. Carlos Nadal, director del Negocio Asegurador de Iris Global, expuso cómo la aseguradora, especialista en asistencia en viaje, vivió los primeros momentos de la pandemia y cómo se adaptaron todos los productos de forma muy rápida incluyendo coberturas en sus pólizas que garantizaran cubrir las nuevas necesidades de los clientes.

Adaptarse a las necesidades de los clientes

Además, resaltó que la clave es proporcionar productos y servicios adaptados a las necesidades de los diferentes perfiles de clientes, destacando que no tiene la misma necesidad un universitario que va a emprender sus estudios en el extranjero que una ejecutiva en business travel. También indicó que las garantías más valoradas son las coberturas médicas y de repatriación, junto con las tradicionales de equipajes y pérdida de vuelos.

Destacó que el concepto de viajar seguro, no debe quedarse en el seguro de asistencia en viaje, si no ir más allá para proporcionar una protección integral, por ello Iris Global ha desarrollado el concepto SafeTravels que incorpora en sus pólizas de ocio y business travel una app que proporciona información al viajero médica y de seguridad sobre el país al que va a viajar.

A este respecto Alicia Estrada, Directora de Marketing y Comunicación de Gebta, comentó que el viajero quiere información de valor para su seguridad y las grandes corporaciones consideran que la gestión del riesgo va más allá del seguro. En la actualidad las Pymes son las que han retomado sus desplazamientos internacionales especialmente a lugares lejanos, pero las grandes compañías aún están siendo muy conservadoras en viajes, precisamente por la gestión de riesgos y por el Deber de Protección que tienen hacia el empleado.

Más innovación

Ana Matarranz, Directora General de Human Capital & Benefits de Howden Iberia transmitió a los asistentes la importancia de contar con un seguro que promueva la prevención el asesoramiento y el servicio más allá del propio producto, para ello la innovación, la tecnología y la flexibilidad son las claves de este nuevo ecosistema.

Además, completó su exposición destacando que todos los agentes del sector, aseguradoras y mediadores tienen una labor didáctica y transparente. Para transmitir a las empresas esa obligación de proteger a sus empleados en sus desplazamientos. Y cómo es clave la prevención para minimizar los riesgos.

Con esta última mesa se cerró este desayuno en el que pudimos tener una visión general de la evolución; y las próximas tendencias en relación con el viaje.

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