Javier Barberá, nuevo presidente del Consejo General

Consejo General Javier Barberá, presidente de CECAS. Noticias de seguros.

El presidente del Colegio de Lleida dirigirá el Consejo General durante los próximos cuatro años

Javier Barberá ha sido elegido hoy nuevo presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. Barberá ha logrado 80 votos a favor, frente a los 18 del candidato Juan Carlos Echevarría, presidente del Colegio de Vizcaya, quien se presentaba en solitario.

Nueva Comisión Permanente del Consejo General

El Pleno del Consejo ha elegido también a los miembros de la Comisión Permanente que acompañará a Barberá durante los próximos cuatro años: Javier Gómez, vicepresidente (Colegio Jaén); Álex Mestre, tesorero (Colegio Tarragona); Zacarías Fernández Salgado, vocal (Colegio Badajoz); Miguel de las Morenas, vocal (Colegio Zaragoza).

Javier Barberá Ferré, actual presidente del Colegio de Lleida, es socio fundador y consejero delegado de la correduría CMP, una de las más importantes de España por volumen de negocio. Segunda generación de mediadores, ha sido director Territorial de American Life Insurance (AIG). Es colegiado desde 1983. En 2019 asumió la presidencia de la Escuela de Negocios de Seguros, CECAS. Y en 2020 la vicepresidencia del Consejo General.

Un “proyecto común” para el Consejo General

Tras ser elegido Barberá ha recordado a los miembros del pleno que hoy se ha votado por “desarrollar un proyecto común, basado en la claridad de objetivos, el trabajo compartido y la generosidad. Este planteamiento va a exigir mucho realismo, alza de miras, compromiso individual, e incluso alguna renuncia a corto para obtener más y mejores resultados como grupo, a largo plazo”.

Javier Barberá también ha señalado que “tenemos una responsabilidad como representantes de la mediación. Que se carga de mayor compromiso al ser una corporación de derecho público; es decir, un colaborador de la Administración con la capacidad de ofrecer servicios públicos con gestión privada y criterio empresarial”.

Vocación de liderazgo

Por último, Barberá se ha referido al papel de la institución y los colegios afirmando que “no somos una asociación, ni podemos permitirnos ser unos más en el panorama del seguro. Tenemos vocación de liderazgo y vamos a desarrollarla desde un enfoque empresarial, definiendo con claridad las competencias y desarrollando todas las capacidades que nos otorgan nuestros estatutos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.