Javier Barberá reivindica la figura del mediador

Javier Barberá reivindica la figura del mediador

Javier Barberá defiende la figura del mediador como la alternativa más atractiva para el ahorrador y el inversor.

El presidente del Consejo General de Mediadores ha participado en el acto de clausura del día de la patrona del Colegio de Valencia. Ha hecho un llamamiento a la profesión para aprovechar la oportunidad que otorga la asesoría financiera para mejorar el negocio y captar nuevos clientes.

Nuevas oportunidades de negocio

Durante su intervención, Javier Barberá ha afirmado que “hoy se han incrementado las exigencias. No solo las que hacen referencia al control administrativo sino las que se refieren a las nuevas oportunidades de negocio y a las nuevas capacidades que exige nuestra actividad”.

“En nuestro tiempo, la posesión de una cartera ya no es suficiente ni justifica el derecho a dirigir un negocio, aunque sea la pieza fundamental. Únicamente la cualificación y el servicio otorgan el derecho a resolver las necesidades que los clientes nos plantean”, concluye.

Cambios en la figura del mediador

El cambio de las premisas para la eficacia de la actividad va acompañado de un cambio radical en la postura del mediador ante su trabajo profesional. “Me refiero especialmente, ha remarcado Barberá, a nuestra labor como asesores y, en este momento crucial, como asesores financieros. El valor de la mediación va a ser determinante para un usuario que necesita soluciones aseguradoras y de rentabilidad”.

También ha recordado que “las compañías están aumentando su papel como motores de desarrollo de la gestión de activos. La mediación no puede ni debe quedarse atrás. Frente a la falta de confianza que puede provocar la banca, el sector asegurador, mucho más valorado, y especialmente el mediador, son la alternativa más atractiva para el ahorrador y el inversor”.

“Todas las ventajas que ofrece el sector en gestión de activos necesitan contar con el acompañamiento de un asesor que ofrezca una propuesta personalizada, ayudando al cliente a ser fiel a su perfil de riesgo para evitar vaivenes y que explique con transparencia las alternativas. Eso solo se consigue con formación, especialización y mucha dedicación”.

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