La AJPS se alía con Nova Talent para atraer talento joven al sector asegurador

AJPS YGIN noticias de seguros

La Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS), en colaboración con Nova Talent, organizó un webinar como punto de partida para dar a conocer el sector asegurador entre el talento más junior externo al sector.

La Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS), en colaboración con Nova Talent, organizó el pasado martes 17 de noviembre el webinar “Descubre la realidad del sector asegurador: claves para el éxito en tu carrera profesional”, exclusivo para miembros de Nova Talent y Community Leads de la Asociación y con la finalidad de dar a conocer el sector asegurador entre el talento más junior externo al sector.

El talento en la AJPS

La sesión fue conducida por Jaime Sánchez, Sales Operations & Strategy Lead de Willis Towers Watson y Responsable de Expansión y Tesorería de la AJPS, junto a Cristina Mateo, Talent Manager de Nova. Se contó con las ponencias de Cristina Vila, Responsable de TelcoSeguros de Zurich Seguros y Secretaria General de la Asociación, y Ana Zamora, Ops & Insurance Lead de la insurtech Alan.

En estas ponencias Cristina Vila puso de manifiesto que “Es el mejor momento para trabajar en seguros. Hemos visto que en situaciones de crisis el sector está en la altura y hoy, más que nunca, se busca talento para seguir aportando valor”. Además, Ana Zamora explicó una forma ágil y dinámica de cómo se puede medir el coeficiente digital de cada persona en segundos, gracias a las herramientas informáticas existentes, y profundizó sobre el uso de nuevas tecnologías y metodologías de trabajo que se aplican en las startups.

Jaime Sánchez, por su parte, comentó que “con este encuentro queremos crear un puente sólido entre la AJPS y talento ajeno al sector asegurador. Observar el interés que hemos generado en una red de referencia como Nova demuestra, una vez más, el atractivo de nuestro sector”.

En este evento, la AJPS anunció que está trabajando alianzas con distintas entidades formativas para hacer más accesible el conocimiento entre los jóvenes del sector y cada ponente aportó una serie de recomendaciones con la finalidad de que los asistentes puedan llevar a cabo una formación continua y seguir desarrollando sus habilidades profesionales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *