La asesoría financiera es una oportunidad de crecimiento para los mediadores

La asesoría financiera abre una vía de crecimiento de negocio para los mediadores.

El incremento de la demanda de asesoría financiera por parte de los clientes abre una nueva oportunidad de negocio para los mediadores de seguros, que pueden diversificar su cartera, captar nuevos clientes y aumentar el valor añadido de sus servicios.

Con la entrada en vigor de las directivas europeas de Solvencia II y la MiFID II, que regula la prestación de servicios de inversión, la figura del mediador resulta de gran ayuda para el cliente, sobre todo en un entorno de bajos tipos de interés dónde conseguir rentabilidad es cada vez más importante. Este nuevo escenario supone una vía de negocio para mediadores que trabajen o estén especializados en productos de seguros financieros, señala el Consejo General.

La asesoría financiera es complementaria

De acuerdo con CECAS, la inversión financiera, especialmente de riesgo, es complementaria o paralela a la propia actividad mediadora. Por ello, la formación en finanzas es un área de interés para mediadores especialistas que operan con inversiones de Vida/Ahorro e inversiones de riesgo.

En este contexto, CECAS promueve la formación de los mediadores con programas específicos gracias a su acuerdo con el Instituto de Estudios Financieros. A través de sus programas de formación, ofrece a los mediadores los conocimientos necesarios para proporcionar un asesoramiento financiero de calidad a particulares, optimizando la relación con el cliente y ampliando su negocio.

Día de la Educación Financiera

Promovido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, en el marco del Plan de Educación Financiera, el Día de la Educación Financiera se celebra desde el año 2015 el primer lunes de octubre. Su objetivo es doble: por un lado, concienciar sobre la importancia de la educación financiera y, por otro, mejorar la educación financiera de la población.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.