La asesoría financiera es una oportunidad para los mediadores

Consejo General asesoría financiera noticias de seguros

Consejo General asesoría financiera noticias de seguros

CECAS, la Escuela de Negocios del Seguro promueve la formación de los profesionales de la mediación con cursos específicos de finanzas

La asesoría financiera se consolida como una oportunidad de negocio para corredores y agentes de seguros. Para un mediador que asesora sobre seguros de vida, salud y decesos; sobre planes de ahorro, de pensiones, de previsión asegurados, o unit linked. Ampliar su actividad a la asesoría financiera es un paso natural, explica el Consejo General en un comunicado.

La demanda de profesionales con este perfil se ha incrementado y CECAS, la Escuela de Negocios del Seguro, promueve la formación de mediadores con programas específicos en finanzas para desarrollar la especialización de estos profesionales.

Con la entrada en vigor de las directivas europeas de Solvencia II y la MiFID II, que regula la prestación de servicios de inversión, la figura del mediador resulta de gran ayuda para el cliente. Sobre todo en un entorno de bajos tipos de interés donde conseguir rentabilidad no es tarea fácil.

La actividad aseguradora y la financiera, si bien dependen de la supervisión de entes diferenciados, tienen muchos nexos comunes, sobre todo cuando se trabajan productos financieros relacionados con ramos de Vida y Ahorro/inversión que impliquen riesgo. “Es una vía de negocio para mediadores que trabajen o estén especializados en productos aseguradores financieros. De hecho, ya hay aseguradoras que forman a mediadores especialistas en finanzas, aparte de su conocimiento asegurador, asentándose en productos tradicionalmente propios de la banca”, asegura Javier Barberá, presidente de la Escuela de Negocios del Seguro, CECAS.

Ventajas de contar con un mediador como asesor financiero

  • Consejo profesional y objetivo, capaz de identificar los productos que mejor se adapten a las necesidades y expectativas del cliente, fruto del análisis de sus necesidades.
  • Información clara y precisa con un lenguaje cercano y entendible y disponibilidad a la hora de resolver cualquier duda.
  • Análisis de los riesgos a los que podría estar expuesto el cliente y de las consecuencias económicas que se podrían derivar de los productos que contrata.
  • Defensa de los intereses de la persona a la que sirve de forma independiente.
  • Profesional próximo y de confianza que proporciona un asesoramiento individual y personalizado y por tanto fideliza a los clientes.

Asesores especializados

El último World Economic Outlook de Crédito y Caución advierte de que España cerró 2019 con unos niveles de insolvencia de 552 puntos. Muy por encima de otros países de nuestro entorno. Una cifra que multiplica por cinco los niveles previos a la crisis. Es un dato que ofrece una visión clara de la necesidad de contar con asesores especializados que dominen dos vertientes complementarias: las finanzas y el seguro.

Para Javier Barberá, “la inversión financiera, especialmente de riesgo, es complementaria o paralela a la propia actividad mediadora. La formación en finanzas es un área de interés de mediadores especialistas que operan con inversiones de Vida/Ahorro e inversiones de riesgo“, y añade: “En este ámbito nuestra escuela de negocios, CECAS, ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Estudios Financieros para ofrecer formación en asesoría financiera especializada que permita a agentes y corredores de seguros dominar los aspectos técnicos vinculados a productos de inversión, gestión de patrimonios y gestión de carteras“.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *