WTW anuncia la estimación parcial del recurso interpuesto por la compañía contra la sentencia dictada por el Juzgado Mercantil 2 de Madrid.
La Audiencia Provincial ha considerado acreditado que tres antiguos miembros del consejo de administración de Willis Iberia S.A. (Jaime Castellanos, Anton Serrats y Alberto Gallego), así como la compañía Deasterra Partners S.L., han incurrido en prácticas de competencia desleal.
La Audiencia Provincial reprocha a los acusados
- Realización de conductas objetivamente contrarias a la buena fe
- Inducir a trabajadores de WTW a terminar regularmente sus contratos laborales con grave perturbación del funcionamiento de WTW
- Inducir a otros trabajadores a infringir los deberes contractuales básicos que habían contraído con WTW
La Audiencia Provincial ha reconocido, asimismo, que los entonces consejeros de WTW infringieron los deberes de lealtad y se prevalieron en el mercado de ventajas competitivas adquiridas mediante dicha infracción.
La compañía se ha mostrado satisfecha con la decisión de la Audiencia Provincial y ha anunciado que analizará próximos pasos y valorará el ejercicio de nuevas acciones legales sobre la base de este resultado judicial para seguir defendiendo los derechos e intereses de su negocio y la firmeza de sus valores.
También te puede interesar:
- La tecnología y las relaciones personales, pilares del éxito del XIII Forum WTW Networks
- WTW analiza los retos de la transformación del sector turístico