La Cátedra Fundación Inade-UDC prolonga su actividad hasta 2024

La Cátedra Fundación Inade-UDC prolonga su actividad hasta 2024

El rector de la Universidad de La Coruña (UDC), Julio Abalde, y el presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría, firmaron el pasado 22 de abril la renovación del convenio de colaboración por el que la Cátedra Fundación Inade-UDC. La Gestión del Riesgo y el Seguro estará en activo durante el trienio 2022-2024.

Desde su creación en 2016, se han desarrollado más de 300 actividades que han beneficiado alrededor de 2000 personas, además de poner en marcha la colección Cuadernos de la Cátedra.

Especialista en gerencia de riesgos y seguros

El curso de posgrado Especialista en gerencia de riesgos y seguros ha supuesto para la UDC un hito de importancia, al ser la primera universidad pública española en contar con un curso propio de posgrado en esta especialidad. Se espera que en septiembre arranque la primera edición del curso Especialista en responsabilidad civil y seguro.

Apoyo de la Fundación Inade

Con la renovación del convenio, la Cátedra Fundación Inade – UDC recibirá de Fundación Inade una inversión de 60.000 euros y el apoyo en el desarrollo de su gestión administrativa y comercial. Los objetivos estratégicos seguirán siendo el fomento y divulgación de cultura en materia de gestión responsable del riesgo en la sociedad, contribuir a la formación de profesionales cualificados y preparados para introducir la gestión de los riesgos en el tejido empresarial y fomentar la transferencia de conocimientos en materia de gestión de riesgos y seguros desde la universidad a la sociedad.

El profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de La Coruña, Fernando Peña López, seguirá siendo el director de la Cátedra, cuyas dependencias están situadas en la Facultad de Derecho de la universidad herculina.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *