La Cátedra Generali CEU analiza los desafíos de la digitalización súbita

Generali noticias de seguros

La Cátedra Generali CEU para la Diversidad, Inclusión e Igualdad de Oportunidades ante el empleo ha celebrado su primer Think Tank. En este evento virtual, donde también se ha presentado la Cátedra, las socias directoras del Observatorio Generación y Talento, Ángeles Alcázar y Elena Cascante, han analizado la apremiante relevancia del reto generacional ante la digitalización súbita derivada de la crisis sanitaria.

La Cátedra Generali CEU tiene dos objetivos principales. El primero es el análisis de la composición de los equipos de trabajo en la empresa y de la diversidad de perfiles para identificar las decisiones a tomar. En palabras de Mercedes Ruiz de Palacios, directora de la Cátedra y profesora de la Universidad CEU San Pablo, “las diferencias en la formación, en la manera de afrontar y abordar los objetivos, las personas que conforman un equipo de trabajo demuestran que juntos suman más que sus partes individualmente”.

Cátedra Generali CEU

Por su parte, Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de la compañía, ha señalado que “el segundo objetivo de nuestra cátedra es precisamente valorar el reto que el relevo generacional representa para las empresas en la actualidad”, a lo que ha añadido que “esta cuestión adquiere una nueva dimensión al contemplar la brecha digital a la que nos enfrentamos en el seno de la empresa a raíz de la digitalización súbita que hemos vivido en 2020”.

En el evento, las socias directoras del Observatorio de Generación y Talento han presentado el impacto de la digitalización súbita en cuatro dimensiones de análisis del entorno empresarial: comunicación corporativa; competencias digitales y trabajo en remoto; calidad directiva en la gestión de equipos en remoto, y salud, bienestar y equilibrio entre la vida personal y profesional.

Los efectos de la digitalización súbita

Durante el evento se han mostrado los efectos que ha tenido la digitalización súbita de las empresas. Con motivo de la pandemia y las preocupaciones que ha generado entre las diferentes generaciones de trabajadores que conviven en el medio corporativo actualmente. En este aspecto ha cobrado un interés vital la necesidad de un liderazgo responsable que garantice la conciliación y la desconexión digital, así como los recursos necesarios para atender a las particularidades de cada generación de forma simultánea.

Ángeles Alcázar, socia y directora del Observatorio de Generación y Talento ha presentado también los datos de un estudio realizado por su organización en el que pone de manifiesto la importancia del trabajo colaborativo entre generaciones. En este sentido, ha destacado: “para la generación millenial contar con la validación y aprobación del talento senior es fundamental en el ámbito empresarial”. El estudio también destaca la importancia del liderazgo responsable basado en fomentar la conciliación y la desconexión digital especialmente entre la generación X, Y y Z.

Las competencias digitales y la Cátedra Generali

Finalmente, Elena Cascante, socia y directora del Observatorio de Generación y Talento ha querido poner el foco en las competencias digitales de las distintas generaciones. “Las generaciones más seniors han mostrado un nivel de adaptación al entorno digital muy alto. Pese a que por su edad han tenido menor formación en inicio en este ámbito.

El evento ha contado además con la participación de representantes de otras organizaciones. Han aportado su experiencia en los diferentes ámbitos de la cultura empresarial. Analizados por las directoras del Observatorio de Generación y Talento.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.