Un estudio de Aegon muestra que la conciliación laboral es un factor clave para la satisfacción de los trabajadores. Cuatro de cada diez estarían dispuestos a renunciar a parte de su salario a cambio más medidas de conciliación.
No obstante, el informe revela que la satisfacción laboral es mayoritaria en España, con seis de cada diez trabajadores declarando estar muy o bastante satisfechos con su trabajo.
Existe una relación directa entre el estrés y la satisfacción laboral
Las personas que no se han sentido estresadas en los últimos meses están más satisfechas con su trabajo, mientras que las personas que se han sentido estresadas están menos satisfechas.
Por perfiles, las personas con hijos y los que piensan que su situación económica ha mejorado son los que dicen estar más satisfechos con su empleo. El grupo de edad más insatisfecho son las personas que se encuentran en un rango de edad de 41 a 55 años.
Motivos para cambiar de trabajo
El salario es el principal motivo, seguido de la flexibilidad horaria o el teletrabajo. Sin embargo, solo un tercio de los encuestados se cambiaría a una compañía que no les dejase teletrabajar.
El estudio concluye que la conciliación laboral es un factor clave para la satisfacción de los trabajadores. Los trabajadores están dispuestos a renunciar a parte de su salario a cambio de tener más medidas que les permitan conciliar su vida laboral y personal.
También te puede interesar:
- Aegon repite como mejor Servicio de Atención al Cliente del Año en seguros de Salud y Vida
- Aegon presenta su Estudio sobre la Percepción de la Mediación en Barcelona