“La digitalización de la cartera de Allianz es un hecho desde hace muchos años”

Innovación Aseguradora celebra un webinar con Allianz Seguros.

La Covid-19 ha obligado en el ámbito del seguro ha cambiar formas de trabajo y de comunicación, muchos de estos cambios han llegado para quedarse y desde Innovación Aseguradora queremos comprobar la profundidad de esta transformación con un ciclo de entrevistas. En esta ocasión, Innovación Aseguradora ha contado con la participación de Mónica González Peñas, directora de Market Management de Allianz.

González explicó que “gracias a la tecnología hemos podido mantener el negocio y que los clientes no notarán la diferencia prácticamente”. Es cierto que “al ser una empresa internacional ya aplicábamos el home office entre nuestros empleados, pero no estábamos preparados para que todo el equipo en 24 horas tuviera que trabajar desde su casa”.

Lecciones de la pandemia para Allianz

Desde el punto de vista de la directora de Market Management de Allianz, lo más interesante que ha dejado la pandemia “es este nuevo modelo de trabajo que combina lo mejor de ir a trabajar a la oficina con lo mejor de estar trabajando en casa siempre garantizando un equilibrio para el empleado”.

En cuanto al análisis de datos, “nosotros ya estábamos trabajando en una digitalización de la red, en todo lo que tiene que ver con Business Analytics o la experiencia digital de los clientes”. Lo único que ha hecho la pandemia “es hacernos correr, pues ahora es más importante que lo sepamos hacer de la mejor manera posible”.

Datos y digitalización

Respecto a los datos, González recalcó que “la digitalización de nuestra cartera es una prioridad desde hace ya muchos años. Creo que es una ventaja competitiva nuestra. El tener los datos de contacto digitales del cliente es algo fundamental”.

En la entrevista también se habló del ranking de Innovación Aseguradora “yo creo que pone de manifiesto que para el sector asegurador la innovación también es interesante y que es un reto para todos”. Además, la directora de Market Management de Allianz, anunció que “a final de año os sorprenderemos con nuestra renovada app”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *