La Fundación Aon España distingue al Proyecto “Somos Equipo Médula” en los Premios Solidarios del Seguro 2021

La Fundación Aon España distingue al Proyecto “Somos Equipo Médula” en los Premios Solidarios del Seguro 2021.

La Fundación Aon España ha premiado al Proyecto “Somos Equipo Médula” de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, a través de la Fundación Konecta. En los Premios Solidarios del Seguro 2021, en un acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon España, entregó el Premio y expresó que “estamos muy comprometidos con la donación de médula ósea, ya que es una de las pocas donaciones en vida que podemos hacer los seres humanos y que, a cambio de unas pocas horas de nuestra vida, podemos facilitar a otra persona recuperar la suya”. Tomey añadió: “Para nosotros es un orgullo apoyar esta iniciativa que tiene el objetivo de lograr que todos los pacientes con leucemia (u otras enfermedades de la sangre) que necesitan un trasplante de médula ósea puedan acceder al mismo mediante una donación de una persona voluntaria”.

El apoyo de Fundación Aon España

La Fundación Aon España apoya así este proyecto que busca concienciar y sensibilizar a la población sobre lo importante que es ser donante, informando sobre el proceso y los beneficios que puede tener para las personas enfermas, así como potenciar, a través de diversas acciones de difusión, el incremento del número de personas en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO). “Somos Equipo Médula” es uno de los proyectos de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, que promueve programas de investigación científica aplicados a la Biomedicina y a las ciencias de la salud.

La Fundación Aon España recibió en 2020 el Premio de la Fundación Leucemia y Linfoma (FLL), en el apartado de Entidad Jurídica, en reconocimiento y agradecimiento por su implicación y apoyo a los fines de FLL, que ha facilitado de forma importante el desarrollo de su actividad, dirigida a mejorar la atención y calidad de vida de las personas afectadas de enfermedades oncohematológicas.

Los Premios Solidarios del Seguro, organizados por Inese, son una oportunidad para divulgar y reconocer distintos proyectos sociales, así como poner en valor la función social del Seguro y cómo las compañías ayudamos a construir una sociedad mejor, más justa e igualitaria.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *