La Fundación Caser premia el proyecto Pixie by La Exclusiva

Caser muestra una vez más su capacidad de ofrecer una potente propuesta de valor para sus Agentes.

La fundadora de La Exclusiva, Vicky Tortosa, ha resultado la ganadora de la Ayuda al Emprendimiento Social en el Medio Rural que organiza la Fundación Caser en colaboración con Ashoka.

Su proyecto, La Exclusiva, proporciona servicios esenciales que mejoran drásticamente la calidad de vida de personas que viven en zonas remotas de España. Actualmente, se focaliza en Soria, donde llega a más de 120 pueblos a la semana y abastece a más de 200 familias cada día. Con foco especial en colectivos vulnerables como personas mayores. Mediante una ruta diaria de reparto, La Exclusiva ofrece productos y servicios como instalaciones de seguridad, pequeñas obras, peluquería o asesoría jurídica.

El premiado por Fundación Caser

Más recientemente, tras analizar las problemáticas del aislamiento y comprobar además que se habían visto agravadas durante la pandemia, La Exclusiva constató el impacto del aumento de la brecha digital para estas personas. Por ello, en colaboración con Luis Mundo Digital – microempresa soriana dedicada a la venta y reparación de aparatos electrónicos, que identifica necesidades tecnológicas y de telefonía en el medio rural y ofrece formación para su uso, especialmente a personas mayores –, lanzó PIXIE: un programa de teleasistencia con cámaras que facilita el contacto humano con personas dependientes en estas zonas aisladas.

“La alianza entre La Exclusiva y Luis Mundo Digital nos ha permitido identificar las necesidades tremendamente urgentes que tiene el medio rural aislado, envejecido y despoblado en cuanto a digitalización y nuevas tecnologías en Soria. Gracias a la Fundación Caser, podemos decir que la brecha digital será un poquito menor a partir de ahora” menciona Vicky Tortosa.

Para el director de la Fundación, Juan Sitges, “el proyecto a La Exclusiva aborda y es en sí una solución a uno de los problemas identificados en el estudio Proyecto para la identificación y análisis de retos para la reforma del SAAD. Este informe de la Fundación Caser señala la falta de la cobertura de servicios en los municipios del medio rural. En los que conviene impulsar apoyos a la población dependiente. El medio rural español, afectado por el envejecimiento y la falta de oportunidades laborales, es a su vez un escenario con enorme potencial de generación de calidad de vida. Especialmente para las personas mayores. El proyecto de Vicky Tortosa responde a muchas de las necesidades que se plantean en el medio rural. Y supone al mismo tiempo un motor de desarrollo entorno a la asistencia”.

Ayudas al emprendimiento social de Fundación Caser

Las Ayudas al Emprendimiento Social son el resultado de la alianza entre la Fundación Caser y Ashoka. El jurado, formado por representantes de la Fundación Caser y de Ashoka, seleccionó a la ganadora de entre un grupo de más de 70 candidatos. Preseleccionados por sus soluciones eficientes e innovadoras, destinadas al medio rural y enfocados especialmente en la discapacidad y la dependencia.

El proyecto ganador recibirá el premio de la Fundación Caser, que consiste en 15.000€ para impulsar el impacto de La Exclusiva y asesoramiento estratégico. Ashoka también proporcionará a la emprendedora social formación, visibilidad y acompañamiento estratégico.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.