La Fundación Generali THSN España apoyará a familias vulnerables

La Fundación Generali THSN España firma una alianza con la Fundación Balia por la Infancia.

La Fundación Generali The Human Safety Net España (THSN) da un nuevo paso en su apoyo a familias vulnerables y ha suscrito un acuerdo con la Fundación Balia por la Infancia para desarrollar un programa conjunto en Madrid.

La Fundación Balia por la Infancia nace para ayudar a menores en situación de vulnerabilidad en el año 2.000, época de un alto crecimiento económico en España en el que apareció la figura de los llamados “niños de la llave”, menores cuyas familias habían llegado a la capital llamados por el bienestar social y económico del momento y que, con su llave al cuello, regresaban cada tarde solos a sus casas.

El programa de Fundación Generali THSN España

El programa se ejecutará en los distritos madrileños de Latina y Tetuán, donde miembros del equipo de THSN, el equipo educativo de Balia, embajadores y personas voluntarias darán su apoyo a familias vulnerables con hijos menores de 6 años. Esta alianza nace con voluntad de dar continuidad al proyecto desarrollado junto a Fundación Tomillo en el que, durante los últimos tres años, se ha logrado que más de 300 familias tuviesen un espacio seguro donde aprender técnicas de crianza positiva a través de herramientas que fomentan la mejora de la autoestima, la educación y la alimentación saludable de sus hijos.

En palabras de Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de Generali España: “Mediante este acuerdo, nuestra Fundación Generali The Human Safety Net España continúa avanzando con paso firme en su propósito de garantizar la protección de aquellos menores en situación de pobreza o vulnerabilidad social en nuestro país. Este camino sin retorno que hemos emprendido nos permitirá devolver la ilusión a aquellas familias más desfavorecidas”.

Balia apoya a más de 2.500 menores

Por su parte, Teresa Rodríguez Hervás, directora general de la Fundación Balia por la Infancia ha declarado: “Es una enorme satisfacción para nuestra fundación contar con el apoyo de Generali lo que, sin duda, nos permitirá intensificar nuestra labor para beneficiar a un gran número de familias.

En la actualidad, Balia sigue apoyando a más de 2.500 menores cada tarde, en barrios vulnerables de Madrid, Sevilla y Guadalajara, para que puedan romper el círculo de transmisión de la pobreza. A través de programas educativos para menores con edades comprendidas entre los 3 y los 25 años, el modelo socioeducativo de Balia busca favorecer el éxito escolar y reducir el abandono escolar temprano, desarrollar competencias digitales, potenciar la educación en valores, promoviendo a la vez la educación emocional y el desarrollo del talento.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.