Liberty, reconocida como “Great Place to Work”

Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty Seguros en Europa.

Gracias al lanzamiento de su nuevo modelo de organización digital, Liberty ha sido reconocida, por primera vez y de manera simultánea en los cuatro países en los que opera en Europa, como una de las mejores compañías en las que trabajar según “Great Place To Work”, consultora líder en identificación y certificación de los mejores centros de trabajo a nivel mundial.

La compañía aseguradora, que cuenta con alrededor de 2.000 empleados en Europa, ha alcanzado este hito en los cuatro mercados en los que opera. Esta certificación llega tras haber trabajado, de la mano de sus empleados, en el desarrollo e implementación de un nuevo modelo de trabajo. Alineado con la estrategia global de la compañía de convertirse en una compañía 100% en la nube.

El nuevo modelo de trabajo de Liberty

A través de encuestas y de una escucha activa, los empleados pusieron de manifiesto que no querían volver al modelo de trabajo presencial que existía previamente en la compañía. En este sentido, Liberty Digital Way se basa en un modelo de teletrabajo permanente, donde todos los empleados, incluido el equipo directivo, trabajan principalmente en remoto y tendrán la opción de acudir hasta un máximo de dos días a la oficina, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, para realizar actividades específicas y mantener reuniones presenciales. Este modelo, basado en la confianza, la libertad y la flexibilidad de todos los empleados, les permite trabajar desde cualquier punto del territorio nacional; un modelo que ha conseguido el respaldo de más del 99% de la plantilla.

Tal y como ha explicado Juan Miguel Estallo, CEO de Liberty en el mercado europeo, “nos enorgullece obtener este certificado, ya que pone de manifiesto la importancia que tiene el fomento de la escucha activa y el diálogo continuado con y entre los empleados a la hora de adoptar decisiones estratégicas como ha sido la implantación de Liberty Digital Way”. “Conseguir este reconocimiento es el resultado de meses de trabajo en colaboración con los empleados; meses que tenían como principal objetivo satisfacer y dar respuesta a sus necesidades de bienestar emocional y desarrollo profesional dentro de nuestra compañía”.

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